Connect with us

Benjamí Prades: “Así fui el mejor del Asia Tour”

Benjami Prades JoanSeguidor

Ciclistas

Benjamí Prades: “Así fui el mejor del Asia Tour”

Benjamí Prades: “Así fui el mejor del Asia Tour”

Tiempo de lectura:2 Minutos

¿Cómo ha logrado Benjamí Prades ser el mejor del Asia Tour?

“2017 fue un muy buen año, pero he echado en falta alguna victoria más” así nos escribe Benjamí Prades sobre el pasado año, el mejor desde que está en Japón.

Así, empieza y así sigue Benjamí Prades para describir el año que acabó como líder del Asia Tour…

 

Para ganar el Asia Tour, la clave fue la regularidad que he tenido durante todo el año. Empecé la temporada en Valencia llegando muy justo de forma, a partir de allí me preparé lo mejor posible para empezar en buena forma las carreras de Asia y comencé allí ganando en Taiwán en marzo y unos días después obteniendo el 2 puesto en el Tour de Lombok.

Luego conseguí mantener la forma durante todo el año y en casi todas las carreras he estado con opciones de disputar, y eso que las carreras chinas no parecían demasiado buenas para mis características, pero bueno, al final gracias a los buenos resultados en China, acabé de coger los puntos necesarios para obtener el liderato.

Es difícil quedarse con una carrera porque todas tienen sus cosas.

Si debo escoger, lo hago con el Tour de Taiwán, sobre el papel me parecía imposible ganarla, ya que habían sacado la etapa reina del año anterior y con la dureza que tenía lo veía muy difícil.

Pero en el equipo todos confiaban en mí más que yo mismo, tanto Urtasun, como mis compañeros y preparamos la carrera para que pudiera ganarla yo. Lo que parecía imposible se convirtió en realidad gracias a la táctica y al trabajo en equipo.

Ganar una carrera sin tener el recorrido a tu favor y que sean otros factores los que decidan, hace que valores más el resultado.

Benjamí Prades: “Hay que reconocer que liderar el Asia Tour ha tenido mucha repercusión”

Ser líder del Asia Tour se nota  en todo un poquito, la verdad que la gente le ha dado mucha importancia a este logro, a mí me hace mucha más ilusión ganar una carrera, pero hay que reconocer que liderar el Asia Tour ha tenido mucha repercusión. Habrá que intentar mantenerlo


En El Velódromo…


Este invierno ha ido muy bien.

Como este año voy a empezar bastante tarde (en marzo) he tenido mucho tiempo de disfrutar de las cosas que me gustan. Lo mejor fue irme a esquiar a Canadá con mi pareja, hacía tiempo que queríamos ir pero nunca encontrábamos el momento y este año ha podido ser.

También hubo escapadita más. Acostumbro a hacer lo de todos los inviernos: suelo montar bastante en moto de campo, esquí de travesía, patinar… cosas que sirven para mantenerme en forma olvidándome de la bici.

En navidades empecé a entrenar con la bici, pero este año he cambiado un poco el sistema, he empezado haciendo mucha mtb y voy a seguir así hasta un mes antes de las competiciones importantes. Sin competiciones cerca la motivación no es la misma y aprovechando que tengo a Josep Betalú cerca, dejo que me machaque en su terreno estos primeros meses.

La temporada la empezaré en Taiwán, seguiré con el Tour de Tochigi en Japón y luego tendremos un bloque de carreras en España con Amorebieta, Castilla y Leon, Asturias, Aragón y a la espera de alguna más. Seguiremos con el Tour de Japón, Tour de Kumano y Campeonatos de España.

En la segunda parte de temporada estaremos en Ordizia y Getxo y después con el equipo decidiremos en que carreras participo en Asia.

Benjamí Prades: “Habrá que ver si el equipo le da prioridad a mantener el liderato en el Asia Tour”

Entre los objetivos  habrá que ver si el equipo le da prioridad a mantener el liderato en el Asia Tour, de todas formas es una clasificación que se decide carrera a carrera, lo más importante es mantenerse bien en todas las carreras que tengan puntos.

Éste va a ser mi quinto año en Japón, dos en Matrix y éste va a ser el tercero en Ukyo. Hasta el momento estoy muy contento con estos años, así que sí, está valiendo mucho la pena.

Ahora mismo os diría que aún me queda para rato, pero el tiempo, la carretera y las circunstancias dirán.

Yo siempre digo lo mismo, mientras algún equipo me quiera y a mi me compense, voy a seguir.

Por Benjamí Prades

Imagen Shingo Fujimaki

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Lo más popular

Categorías

Inicio