Connect with us

No hay nada claro en el Burgos BH

Burgos BH-Volta-Catalunya JoanSeguidor

Opinión ciclista

No hay nada claro en el Burgos BH

No hay nada claro en el Burgos BH

Tiempo de lectura:2 Minutos

La autosuspensión del Burgos BH suena a patada adelante

Lo que para el Burgos BH tendría que ser un periodo de calma, planificación y cierto regusto dulce, están pensando en el segundo año en profesionalismo tras su debut en la Vuelta, se ha convertido en un rosario de justificaciones que, vistas desde lejos, y con las tristes experiencias que rodean este deporte, parecen meros parches.

La situación del Burgos BH es curiosa, cuanto menos, rara, diríamos, incomprensible, si indagamos un poco.

Como Astana hace cuatro años, cuando los celestes saboreaban las mieles de su triunfo en el Tour, con Vincenzo Nibali, con un sobresalto cada poco.

Que sí, que no todos eran del equipo principal, pero que las matrices piten, también amargaba el trago.

En el Burgos BH suenan esos tres positivos, que situados cada uno en su contexto, no dan una sanción importante, como tal, pero que suenan mal, muy mal.

Lo dijimos hace pocos días: es complicado pensar en la casualidad.

Así las cosas, mientras la gente del deporte discute si David Belda puede o no tomar parte en trails con el expediente que tiene, el equipo burgalés se ha “autosuspendido”, como “castigo” a tres deslices que suenan muy mal.

Entre unas cosas y otras, ese arrepentimiento tácito dejaría el inicio de la campaña en la Volta a Valencia omitiendo Amissa Bongo, en Gabón, y Mallorca.

Pecata minuta si eso queda como el equipo prevé que quede, porque desde la UCI aún no se ha fallado, al menos públicamente, sobre la suerte del equipo burgalés.

Mientras la temporada arranca en diferentes frentes, el equipo se pondrá en barbecho con una concentración de tres semanas, duración complicada de ver en conjuntos más allá de los grandes, para concienciar a la plantilla y staff de que el dopaje es malo.

Dicho así podría parecer hasta una obviedad, pero como reza la nota de Ciclo21, será así, tres semanas para esto y para decir que se incrementarán las medidas de control y esas cosas.

Sinceramente, estirar el brazo más que la manga tiene sus riesgos, es un equilibro en un fino alambre que en ciclismo además se realiza sin red.

Esta concentración durará tres semanas, donde se llevarán a cabo acciones de tipo formativo, coloquios y reuniones con especialistas en la materia antidopaje . Es fundamental para nosotros que los ciclistas y todos los miembros del staff comprendan la importancia que tiene el deporte limpio donde predominen los hábitos saludables y deportivos y donde no haya cabida para los tramposos. Queremos ser una referencia en este ámbito y vamos a trabajar en esta línea

Esto lo ha dicho Julio Andrés Izquierdo. 

Bkool BF

Quisiéramos creerle.

Esperamos que las cosas mejoren y que ese panorama de tres equipos españoles pro en la Vuelta se asiente y sea perdurable, pero que en el Burgos BH nada queda claro es una obviedad.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: La autosuspensión del Burgos BH suena a patada adelante - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Patrocinado

Inicio