Connect with us

La hipocresía del World Tour

Opinión ciclista

La hipocresía del World Tour

Cambrils Automatico Posts

31Jim Ochowicz es presidente- manager general del BMC Racing Team. Lleva en la gestión de equipos desde 1981 y forma parte del “Hall of fame” del ciclismo estadounidense desde 1997. En www.biciciclismo.com se hacen eco de una carta escrita por tan insigne persona, una carta tan despectiva como injusta con esa  parte del pelotón que no forma parte de la elite del World Tour, esa que ofrece carreras como Dunkerque mientras algunas del WT son un auténtico coñazo.

Ochowicz lamenta algo que todo buen hijo de vecino lamentaría, las caídas en el pelotón. Lamenta además lo que a su juicio ha sido un incremento salvaje del número de accidentes en el seno de las carreras. Es cierto, desde que arrancó el año, no han sido pocas las caídas que han sacudido el pelotón, llevándose por delante ciclistas, sueños, planes y personas en definitiva.

Sin embargo el responsable de BMC tiene causantes de los siniestros y estos no son otros que los equipos continentales, es decir los ajenos al World Tour, dando explicaciones sin sentido sobre el dinero y material que estos mueven, como principal causa de que no estén a la altura, como si sus ciclistas fueran idiotas o sus proveedores no se pudieran medir a los propios del World Tour. Apuntar al respecto que BMC aplicó un ERE no hace mucho. ¿Se les ha cuestionado merma en su calidad por ello?

Obviamente, la inexperiencia de algunos ciclistas es causante de estragos en el pelotón. Es cierto que algunas caídas se podrían evitar haciendo más racional el número de ciclistas que entran en competición, pero también es verdad que cuando las cosas se loen feas la culpa es siempre del pianista. Porque ya que se acusa con tal diligencia, y de forma tan directa convendría ver por ejemplo que el World Tour tiene también ciclistas sin escrúpulos como Mark Cavendish, que quizá ahora ande más tranquilo, pero que acostumbra a esprintar sin miramiento por quienes le rodean.

También convendría mirar a las organizaciones. Este domingo en Rotterdam, en el final de la World Ports Classic, carrera organizada por la gente del Tour de Francia, incluyó un final trampa donde un coche quedó aparcado en medio de una rotonda, quieto, parado, con un pelotón a mil por hora a menos de diez kilómetros de meta. Hablamos de Rotterdam, Países Bajos, la meca de la civilización y civismo occidentales. El paraíso de la bicicleta, vamos. Un accidente injustificable ocurrió en el País Vasco, y se le montó un plante a la salida del día siguiente, con toda la razón ¿Se le montará algo similar al Tour en su próxima organización por tamaña cagada?

Miren qué percal se encontraron los ciclistas a menos de diez kilómetros de meta:

Endura LDB Summer 2019 – ROT

5

Es más ya que lamentamos los accidentes, quizá convendría modular el tono de medios doctrinales como el Procycling, excelente revista que se arroga el papel de “guardián de la moral” del pelotón mientras que habla de las clásicas como de una “matanza”, como si en las hostias que se pegan los ciclistas residiera el gran atractivo de las clásicas.

3Creo que hay mejores formas de vender unas carreras preciosas, en cuyo peligro reside parte de su atractivo, pero hablar de matanza…

INFO

La gorra de Lucky Bästerds para primavera/verano

12

Ideal para usar debajo del casco. Es una gorra muy ligera que absorbe el sudor pero a la vez muy transpirable debajo del casco para mantenerte fresco. El material que utilizamos hace con que sea muy cómoda de utilizar. Confeccionadas a mano, en Barcelona.

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Opinión ciclista

Inicio