Connect with us

Chris Froome se rió del ciclismo

Chris Froome

Chris Froome se rió del ciclismo

Tiempo de lectura:1 Minuto

Como me diría mi madre no hay más cera que la que arde y este sábado de Volta, sinceramente me he sentido decepcionado. A saber, que te pillen en un corte a 150 kilómetros de meta y te saquen a empujones de la carrera es algo de lo que nadie está exento. Incluso quienes valoran que Alejandro Valverde tiene el triunfo en la mano, admiten eso de que “lo tiene, si no pasa nada raro”.

Bien, admitiendo que esto es deporte y que como en la vida los trenes pasan, lo que le ocurrió ayer a Chris Froome en ruta hacia Reus, es incluso hasta entendible, a medias por eso, pues está rodeado de un equipazo que otras veces no falla en el empeño de bloquear la carrera. El corte se arma en la primera parte de la carrera, tus rivales se percatan y te hacen un destrozo de consideración sacándote del podio.

Lo triste no es el hecho competitivo, lo triste es la dejadez que demuestran una vez se ven fuera de la carrera, como si todo lo que tenga que ver con su prestigio e imagen de la carrera les traiga al pairo, que en el fondo es lo que ocurre. A unos cincuenta kilómetros de meta Froome y los suyos se dejaban unos trece minutos, al final casi ceden 27, un mundo, más del doble, rozando el fuera de control que sin duda tendrían que haber aplicado de haberse producido.

Quise, tras ver el descalabro del Team Sky, dejar reposar las cosas, ver qué decían unos y otros, cómo respiraban. Pues bien las declaraciones a posteriori demuestran que llegar 27 minutos no les supone un quebranto no motivo de vergüenza, sólo les pesa perder la general y sólo les consuela mirar hacia adelante y seguir.

Dejarse llevar a ritmo cicloturista en una carrera World Tour no contribuye a construir tu imagen de profesionalidad y cariño hacia este deporte, tampoco contribuye a la autoestima de organizadores, ayuntamientos y personas que que te esperan en meta, pero tampoco mejora tu imagen ante una masa de aficionados que se dividen entre simpatizantes y detractores casi a partes iguales.

Al Team Sky muchos le tienen ganas, cuando no manía directamente, y esto es azuzar el fuego que prende contra ellos. No se ven en disposición de ganar la carrera y se olvidan de forma vergonzosa de mantener el decoro hasta meta. Si hasta Froome se uso manga larga para no coger frío, síntoma de su actitud una vez vio que los de adelante no paraban. Yo siempre he alabado la profesionalidad del inglés, su humildad y aparente sencillez, creo que ayer nos dio en las narices con ese cliché. Se rió del aficionado, se rió de la Volta, se rió del ciclismo.

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: ¿Por qué Froome no se mofó del ciclismo? - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Chris Froome

Inicio