Connect with us

¿En qué piensa Froome?

Chris Froome

¿En qué piensa Froome?

Tiempo de lectura:1 Minuto

Estaba claro que no iba a llegar, pero en el poso de nuestro ser, esperábamos, deseábamos ese milagro, el de un ciclista solo a plomo con todo el grupo persiguiendo denodadadmente por detrás. No lo logró, pero Dylan Van Baarle nos ofreció una exhibición que se diluirá como azucarillo en café pero quedará en la retina de quienes amen de verdad este deporte.

Porque la Dauphiné, como Niza, como el Tour, es una carrera que sin saberlo, sin percatarse, te pasa el rodillo el día menos pensado. Ocurre, claro está, muchas veces a lo largo del año, pero en Francia, en las “majors” estas cosas son más tangibles que el espeso aire caliente que anuncia otro tórrido verano.

En la jornada previa a la gran montaña lo hemos visto. Hemos visto como cualquier repecho se convertía en un Tourmalet para los escapados, y para mucho miembros del pelotón que, llegados a un punto, hicieron huelga de piernas caídas dejándose llevar a la parte más trasera de la carrera. Se quedaban corredores a modo de rosario, uno, tres, cinco, cuatro, dos,… así hasta dibujar esa flor sin pétalos.

Era cada repecho, no sé si el calor, dudo que en Francia el calor sea el de julio ya, y era Dylan Van Baarle, que no corría, se deslizaba por la ruta con la calidad que sugiere ser un grande en una grande como Flandes. Qué forma de rodar, esa en la que se aprecia el poder de cada pedalada y el golpe de cada latido. No hay muchos así en el pelotón. Iljo Keisse, Pin Ligthart,… todos ellos por cierto pistards, auténticas apisonadoras en el arte del rodar que te vacían y te vacían hasta dejarse seco.

El Dauphiné consume un ciclo, un ciclo que evidencia un bajísimo tono de Alexander Kristoff en lo que va de campaña, ahora viene la gran montaña y una incógnita que llevo días manoseando: ¿Cuál es el verdadero estado de Chris Froome?. Si atenemos a la crono, le queda un hervor, cosa rara porque él aquí nunca hacía prisioneros, si vemos el resto de la campaña, como que se lo ha tomado con calma ¿excesiva? no lo sé, pero si el año pasado ya retraso un poco su “punto” para encarar mejor a Nairo en el final del Tour, esta vez parece incluso más retardado ese pico de forma.

¿Pensará en clave doblete Tour-Vuelta?

Imagen tomada del FB de Criterium du Dauphiné

INFO

Hemos probado un casco de Uvex y en breve os lo contaremos…

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Chris Froome

Patrocinado

Inicio