Connect with us

Enric Mas al Movistar Team: ¿Por qué no debería haber fichado?

Enric Mas Tour JoanSeguidor

Ciclistas

Enric Mas al Movistar Team: ¿Por qué no debería haber fichado?

Enric Mas al Movistar Team: ¿Por qué no debería haber fichado?

Berria 2020 -gif

En Movistar, Enric Mas tendrá la responsabilidad que no le exigen en Deceuninck

Lo cierto es que el ciclismo no se diferencia, en temas de comunicación a otros deportes, de hecho hace poco leí que este deporte se está «futbolizando» con ciertas actitudes «periodísticas» y la sarta de obviedades que se preguntan a los ciclistas: el caso de Enric Mas al Movistar es un ejemplo.

Desde hace un tiempo se vende el mantra de que Enric Mas no podía seguir en Deceunick, que el Movistar era su sitio ideal.

Es un discurso sutil, a veces, contundente, otras.

Se decía que los azules no tenían equipo para defender las opciones de Enric Mas en una gran vuelta.

Pero ¿es que Enric Mas se ha visto ya en la tesitura de ganar una gran vuelta?

Una cosa es acabar segundo en la Vuelta del año pasado, trabajando como una hormiguita, viniendo de atrás adelante, y emergiendo justo al final y otra muy diferente salir con el cartel de favorito en una grande.

El Tour de Francia si una cosa nos ha demostrado es que a Enric Mas le falta un hervor para ser considerado un capo en una gran vuelta, querer atribuirle un equipo como el Movistar nos parece como empezar la casa por el tejado.

DT-Swiss 2019

 

Corriendo en Deceunick, Enric Mas ha bebido de un equipo de raíz ganadora, en los más variados escenarios e incluso siendo parte de la defensa de un maillot amarillo por el que muchos no daban un duro.

Ese aprendizaje Mas se lo lleva del mejor equipo del mundo y va a parar a uno donde sí o sí se le va a exigir cosas, agarrándonos la salida de los líderes de estos años.

Enric Mas ya ha fichado por el Movistar, por la teoría de que en casa estará mejor que en ningún sitio, un movimiento que no por cantado no acabamos de ver, ni ahora ni antes, hace meses cuando se dijo que iba a acabar vestido de celeste…

De techo o de bola de remolque, todos los portabicicletas de Cruz

Entonces ya dijimos esto

Enric Mas corre para el mejor equipo del mundo aunque a veces se olvide

La semana de las Ardenas ha sido pródiga en rumores respecto al Movistar y sus estrellas.
El rendimiento anormal de Alejandro Valverde, junto el chascarrillo de Mikel Landa al Bahrain, ha abierto la tuerca a ese anhelo tan extendido de ver a Enric más defendiendo los colores del Movistar Team.
Suunto 5 –  Summer img1

No nos engañemos por eso, hablamos del único equipo del máximo nivel en España, en un complicadísimo mundo y en la  esfera de una competitividad feroz.

Esos son valores que acompañan el equipo de Unzúe, los mismos que devuelven las voces de ese periodismo oficial a favor de ver a Enric Mas vestido de celeste.

Sin embargo no creemos que Movistar sea el mejor destino para Enric Mas y hay varios motivos a los que nos agarramos.

Por ejemplo en el presente inmediato el balear quiere debutar en el Tour de Francia como jefe de filas del mejor equipo del mundo, sí el mejor, cosa que se olvida o se omite con frecuencia.

¿Cuál sería el rol de Enric Mas en este Movistar Team?

Cruz SQR

 

Ayudar a Landa, o ayudar a Nairo o a ambos, o muy posiblemente a ninguno de los dos, por que las quinielas no les sitúan en la primera franja de favoritos.

Qué Enric Mas esté en el equipo azul significa que aprende de los mejores, que trabaja para los mejores, que aspira a todo con los mejores: su trabajo en la Flecha Valona dejando como un alambre el grupo también camino de Lieja son la muestra del nivel en el que se codea Enric más corriendo para el de Deceuninck.

Eso, añadido a la riqueza que dan otras perspectivas muy diferentes a las tradicionales del ciclismo español, siempre vinculado a las grande vueltas, cuando más allá de estas hay un campo enorme y fértil para qué ciclistas puedan desarrollar su oficio sobre un terreno que nunca ha entrado en la mente del director medio del ciclismo español.

Y no sólo eso, también influyen el espíritu de equipo y la ambición que transmite el Deceuninck, ahí está creciendo Enric Mas, ahí se está desarrollando como ciclista.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Que en el equipo de Lefevere puedan o no ayudar a Enric en una vuelta no debe ser la principal preocupación, primero por que debe dar continuidad a la segunda plaza en la última Vuelta a España, cosa que no es tan sencilla con los contendientes que surgen a diario más los que ya estaban.

Y segundo porque, llegados a un punto, el equipo es importante pero puede no serlo, como Tom Dumoulin demostró en el Giro que ganó prácticamente solo sabiendo sacar lo mejor de los rivales en cada circunstancia.

Pero al margen de las virtudes el mejor equipo del mundo, en el cual, no olvidemos, recala ahora mismo: la política deportiva del Movistar deja mucho que desear y esta temporada lo estamos viendo.

Cuando Alejandro Valverdeno gana, cuando Nairo se reserva para el Tour: los resultados del equipo caen en picado.

Añadidle que Landa por una razón u otra no acaba de explotar.

Sí Enric Mas ficha por Movistar deberían salir otros líderes: no cabría otra solución pues no hay objetivos para todos.

Pero incluso en el caso de que hubiera limpia de líderes ¿cómo se explicaría la segunda línea del equipo del fichaje de un nuevo capo?.

Corredores como Marc Soler y Richard Carapaz, ciclistas en definitiva que esperan pacientes la misma oportunidad que ya se les ha negado a otros tantos que hoy saborean éxitos fuera del equipo celeste.

Un saludo a los Izagirre.

Y luego la presión mediática y la matraca de que si no ganas una grande no eres nadie, la misma que ha dejado por el camino a muchos nombres importantes.

Enric Mas, posiblemente, acabe en Movistar, porque todo empuja hacia eso, pero…

Imagen: FB de Liège-Bastogne-Liège

 

Endura LDB Summer 2019
1 Comment

1 Comment

  1. Vicente

    6 de agosto, 2019 at 23:10

    Joer… Vaya crack de análisis…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Ciclistas

Inicio