Connect with us

¿Está Igor Anton en la prórroga?

Ciclistas

¿Está Igor Anton en la prórroga?

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:1 Minuto

Madre mía qué primera etapa de la Vuelta al País Vasco, sólo el final se salvó, una carrera que este año parece estar en un punto de inflexión por cuestiones de organización, con un recorrido mucho más favorable, lejano a lo que ha sido la tónica histórica de una prueba antiquísima. Fue tan aburrido el desarrollo, sin bonificaciones que picaran la concurrencia, que el foco se centró en uno de los escapados, Igor Anton, otrora escalador de primera línea, hoy un ciclista que no sabemos interpretar.

Dijo en Eurosport Alex Sans, el director del Dimension Data, que Igor debió ir a Catalunya, pero una enfermedad se lo impidió. La escapada en una etapa de este tipo respondía más a una forma de tomar la medida a la carrera, verse con sensaciones y testar el estado de forma de cara al inminente Giro de Italia.

Igor Anton es el perfecto ciclista del “y sí..”, un corredor que lo tuvo todo, fue líder en su equipo, el Euskaltel, que tuvo un antes y un después ese día camino de la base Peña Carbarga, cuando se fue al suelo de rojo y comandando una Vuelta que acabó en las espaldas de Nibali, pero que un servidor veía perfectamente en el palmarés del vizcaíno.

A veces en la vida hay cosas que dan con todo a traste, y el deporte, tobogán de emociones sin par te pasa del cielo al suelo en un segundo. En esa Vuelta Igor estaba irresistible, qué bien fue en Andorra, qué sólido de se le veía, y sin embargo la vida le golpeó duro, tanto, que yo creo que nunca más volvió a aspirar a ese nivel, si quiera cuando ganó nada menos que en Zoncolan y en Bilbao, en el regreso de la Vuelta al País Vasco.

Tras pasar sin mayor noticia por el Movistar, donde fue repescado a un precio que quisiera saber yo respecto al original y luego al Dimension Data, donde sinceramente ni se le adivina rol, ni objetivos, no creo que una escapada así pudiera serlo, ni siquiera una ambición más allá de enganchar el dorsal y tomar la salida, dibujando un paisaje en el que sinceramente vemos como el de una desconexión previa, a otros menesteres alejados de la bicicleta y la competición.

Castelli-LDB2

Esperamos, de verdad, equivocarnos, pero ver un ciclista de su categoría en esta escala de grises, nos apena.

Imagen tomada de AfricaTeam

INFO

Biciescapadas es un rinconcito de Hoteles RH creado para ofrecer servicio a los amantes del clicoturismo

Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio