Connect with us

Tour: Las avispas del Team Sky

Geraint Thomas logra el primer amarillo del Tour en lo que supone un colofón a una carrera de lujo

Mundo Bicicleta

Tour: Las avispas del Team Sky

Hizo Froome la crono desde el coche, siguió a su compañero Michal Kwiatkowski. Tomó nota de las curvas, de los peraltes, las rectas, cómo afrontarlas, cómo rodar con ese peligro que tiene el verano alemán, ya sabéis, ése que está remojado en tardes plomizas y grises, aliñadas de agua y quince grados de temperatura ambiente. Geraint Thomas era un pez por el agua.

La salida del Tour, en la reconciliación germana con el gran ciclismo, ha sido la tarde de las avispas del Team Sky, otrora negras, ahora blancas by Castelli. Cuatro tíos en el top ten, cuatro avispas, tres más la reina madre, Chris Froome.

Primero marcó terreno Michal Kwiatkowski, le siguió Vasil Kiryienka y llegó Geraint Thomas, con quien nadie contaba, ni la organización, que le omitió durante todo el recorrido salvo en el tramo final, porque no había más narices.

Lo que son las cosas, Geraint Thomas se dejó sus ilusiones en una cuneta en la base del Blockhaus por un motorista mal situado, de la organización encima, llegó al Tour a contrapié, dejando a medias el Giro para que la forma no se resintiera en su auxilio para Froome en la grande

Y Geraint saca oro de la salida alemana, saca el resultado que merecía tanta incondicionalidad por otros, tanto trabajo por lo ajeno, tanta generosidad por los demás. Geraint merecía, necesitaba este resultado, y lo ha sacado en el arranque de un Tour, con amarillo como añadido, ese maillot que podrá colgar con las preseas preseas doradas de la cuarteta de persecución.

Si el Team Sky quiso intimidar, lo hizo, porque hubo perfil bajo entre los grandes nombres, a excepción de Froomey, la lluvia enfrió los ánimos, y la caída, terrible, de Alejandro Valverde heló toda ambición.

Yo no sé qué suerte habría corrido Valverde en este Tour, le veíamos para algo bonito, si hubiera o no ayudado mucho a Nairo, pero la baja del murciano es un lastre enorme, sin duda, y metáfora triste y rica de lo que es el ciclismo, de lo que es la vida, lo que te da un día te lo quita al siguiente.

Geraint tuvo que dejar el Giro roto por un percance, ahora es líder del Tour. Valverde firmó su mejor primavera de siempre, ahora está fuera del Tour.

Imagen tomada del FB del Team Sky

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo Bicicleta

Inicio