Connect with us

Javier Ares y el aburrimiento del ciclismo

Giro de Italia en Israel JoanSeguidor

Opinión ciclista

Javier Ares y el aburrimiento del ciclismo

Javier Ares y el aburrimiento del ciclismo

Cerdanya Cycle

Javier Ares lleva muy mal que los minutos de la basura también son ciclismo

De verbo fácil, grandilocuente, tradición de la mejor radio,  Javier Ares estaba claro que no iba a dejar a nadie indiferente el día que fichó por Eurosport.

Le oímos en algunas clásicas, creo que en la Tirreno y estos días Javier Ares narra el Giro de Italia junto a los clásicos del lugar Antonio Alix y Eduardo Chozas.

¿Quién no creció escuchando a Javier Ares?

Quienes ya ni siquiera peinamos canas, crecimos escuchando radio con Javier Ares.

La radio ese gran invento cuando se complementaba perfectamente con la televisión y no hoy, que con los delays del digital, te anuncia el gol segundos antes, porque la radio ya sólo ha quedado para el fútbol.

Al ciclismo le dio de lado hace tiempo.

Cruz – LEadboard2 Post

Sea como fuere Ares le da ese toque dantesco y literario a la narración que a veces extrañamos en la tele.

Pero al margen del tono y las expresiones, el fondo de Javier Ares no está pasando desapercibido.

Llevamos tres etapas en línea del Giro, y lo poco que les hemos visto, ha coincidido con las diatribas de Javier Ares sobre el ciclismo moderno, el aburrimiento y los minutos de la basura.

Aunque hay opiniones para todos los gustos, y cada uno es de su padre y su madre, no estamos de acuerdo con el narrador.

No por más repetir que las etapas del ciclismo actual están llenas de minutos intrascendentes, de bodrios insufribles, se carga uno de más razón.

Es más, los minutos de la basura son imprescindibles para que el fondo de los ciclistas, elemento indisoluble del ciclismo, se ponga prueba.

El ciclismo y sobre todo las grandes vueltas es fondo y resistencia, es la acumulación de esfuerzos, es ver que donde no pasa nada, está pasando, como cuando llevaron a Valverde a contrapié en las Árdenas, le estaban quemando por dentro y se vio al final.

Los minutos de la basura también cuentan

Javier Ares despierta el debate sobre el aburrimiento, el sopor y los minutos de basura día sí y día también.

Lo hacía además a favor de obra, con el desierto de Israel rodeando el pelotón, lo que en cierto modo se convertía en la crítica perfecta.

Quizá cabría preguntarse si es necesario dar las etapas a full, es decir, el 100% de jornadas que ni van ni vienen, sobre el papel.

Nos colamos en la cabina de Eurosport…

Cuando pones la televisión y ves que quedan 180 kilómetros te compadeces que quien está frente al micro y todo lo demás. Son etapas de una grande, no Roubaix.

Pero hay un elemento incuestionable: las grandes tienen que tener tres semanas, momentos de aburrimiento supino e injustificadas maratones.

Todo suma, todo contribuye  y al final el resultado es el que seguro apreciaremos.

Que haya desgaste invisible en esta primera semana, en jornadas como las sicilianas no excluye que se vea una buena semana final, porque al final esto es una competición donde todos nadan en el mismo recorrido y por tanto están en igualdad de condiciones.

Generar debate es bueno, pero ojo porque diciendo abiertamente un día sí, y al siguiente también que lo que se está viendo es un coñazo no es la mejor manera de vender la moto.

Imagen tomada de FB de Giro d´ Italia

INFO

Prueba que Nacex te lleve la bicicleta

 

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
1 Comment

1 Comment

  1. Diogenes

    26 de mayo, 2018 at 3:43

    Tienen gracia los comentarios siderales de aficionados de sofá como Javier Ares. Oyendo a Antonio Alix, Eduardo Chozas o Alberto Contador se disfruta porque hablan con conocimiento de causa. Al oír las majaderías de Javier Ares, simplemente quito el volumen, porque no me gusta castigar mi estómago, los comentarios de ese señor me producen una emesis violenta del contenido del estómago a través de la boca. Si quiero oír estupideces suelo buscar al tonto de mi barrio y charlar un rato con él, le invito a un café y nos reímos juntos un buen rato, es mejor que oír a Javier Ares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Inicio