José Belda y las tonterías del sistema

20
172
vistas

Curiosa la tarde de ayer. Uno, ajeno a lo que se avecinaba, ocupó carácter de espectador. Pasivo, nunca activo. Sólo lamentando la inminencia de un nuevo positivo. Éste vino firmado por un ciclista especial en todos los aspectos. Muchos aseguraban saberlo, pero nadie quiso darlo. Ni siquiera medios vendidos al amarillismo hicieron sangre. Periodistas a título personal expresaban repugnancia. Nadie quiso dar cuenta del autor.

1
Fue Fernando Ferrari a través de su blog centrado en el ciclismo valenciano quien destapó la oficialidad de la noticia
. Al menos yo me enteré por él y su facebook. José Belda ha dado positivo al parecer en la Vuelta a León. Menudo notición. Tanto para eso. Rasgarse las vestiduras por tal hecho vuelve a poner de relieve el maniático proceder de muchos periodistas cuando centran su labor en el ciclismo. Es tan sencillo como: ha sido éste por esto. No ricemos el rizo con chorradas.

El espigado ciclista de Ontinyent lleva varios años amasando un palmarés espectacular. Su nivel de eficiencia le valió el solícito apoyo de muchos para que tuviera una ocasión en profesionales. Su edad era un motivo obvio para pensar en la irrealidad del proyecto. El otro, pues que quizá muchos supieran lo cargado que iba. A pesar de sus victorias varias todos le conocen por finalizar el primero la Quebrantahuesos, esa gran marcha ciclotursta que satisface los ritmos más exigentes traicionando la esencia del cicloturismo.

El dopaje, siempre el dopaje, está extendido de forma transversal. Leí, con acierto por parte del autor, en el libro “Un diablo llamado dopaje” que el deporte amateur podía arrojar tantos positivos como el pro, sino más. A veces me han tachado de loco por pensar así. Me hizo falta leer un libro como el de Cultura Ciclista para saber que no estaba desencaminado. Terrible lo que se llega a oír de muchos corredores ajenos a la competición absoluta. Vean sino las redadas a gimnasios y el cargamento que se les incautó.

Un servidor es runner popular y no concibe machacar el hígado o los riñones por un pellizco de gloria familiar. Cada uno en su sitio y Dios en el de todos. Cristiano pensamiento que al menos te ubica y contextualiza tu realidad. Sólo nos quedaba esto. Populares y chutados. Sin embargo algunos no lo entienden así. José siempre estuvo en esa balanza de la sospecha y ahora ésta se ha decantado. No seré yo quien haga basura de su ya de por sí desfavorable situación. Quizá he de lamentar los sub 23 que colgaron la bicicleta por verse arrinconados en la carretera por estos hombres hechos y derechos y además chutados.

Allá cada uno con su cuerpo y ganas de forzarlo. La máquina pita y en ocasiones vemos que con acierto.

Publicidad

20 COMENTARIOS

  1. Efectivamente,coincido plenamente en que aqui la gran pena son todos
    los chavales jovenes que se han quedado por el camino ó que han colgado la
    bicicleta al verse eclipsados por un tio de 40 años que ademas de que no iba
    a ningun sitio,despertaba la desconfianza desde que empezó con sus
    exhibiciones.

  2. Si te eclipsa un ciclista de casi 40 años no vales para el ciclismo, este deporte es superación, si por ver a un corredor hecho y derecho te "cagas en los culotes" en las primeras de cambio pues…
    Me encanta ver muchos sub 23 llorar cuando un veterano les pasa la mano por la cara y después cuando un día consiguen batir a ese corredor no tardan el tirararse medallas de "Yo he ganado a fulanito.."
    Por mi estos corredores no merecen ningún respeto y mucho menos admiración.

    Sergi Escobar.

    • Comparteixo la teva opinió!!!. Edu Prades hem sembla que a part de guanyar la Copa Espanya …i unes quantes més…i .amb exhibició! que jo sàpiga encara no te equip a proos…i si es queda a la cuneta… no será per culpa dels de 40 que li passen la mà per la cara…

      • Realment creieu que pq un corredor de mes de 30 anys guanyi a un sub23 aquest no pot passar a pros? els directors profesionals no son tontos siusplau, hi ha moltes carreres al cap del any i de diferents categories, tots tenen moltes oportunitats, si no desmostren el que valen pues ho sento molt…

        Una mica de sentit comú.

          • Hombre Iban, no pretendera un chaval de 19 años compararse con nadie… entonces ya le pongo otro calificativo, "tonto", mi primera temporada corri vuelta lleida contra Jose Urea que me sacava 10 años y unos cuantos en pros, me pego una paliza y aqui sigo! si me retiro con 30 ahora no seria ni campeon del mundo ni tendria dos medallas olimpicas, competición es competición!!!!

  3. Buen post Ibán!! Ahora mismo conozco chicos que darían lo que fueran por una oportunidad en el pelotón y que sin embargo se quedarán en el "camino" o mejor en la carretera, mientras otros "desperdician" la ocasión que les brindó el destino.

  4. Yo no distingo aun deportista por su edad sino por su preparación y rendimiento, si tan valido es un ciclista con 22 años que corre el Tour y nadie se sorprende por que es profesional, por que tenemos que discriminar a un atleta de 35 ó mas años por que este corriendo junto a los Elites sub 23.
    Todo eso es ignorancia .
    Yo nunca me preocupe en mi época de ciclista si corría con ciclistas de 18 ó de 60 años, al contrario para mi era un orgullo poder disputar las carreras y si podía ganar mejor a los ciclistas más mayores que yo , y si me ganaban ellos aún los admiraba mas por su espíritu de lucha y entrega, y si me ganaba un joven entonces decía que podía tener un gran futuro si se cuidaba por las condiciones que tenia.
    El que se escusa en que un deportista mayor quita la oportunidad a un joven de verdad que no sabe nada de nada de la vida.

  5. SI no llegan no será por culpa de Belda. El es un tramposo al pitar y que le codenen por ello pero no le metamos la culpa de los males de nuestro ciclismo porque no es correcto, es un problema mas pero no el único. Al tramposo, castigo y a este se le ha acabado la fiesta. A los que lo dejan o no llegan – y yo he sido uno de ellos – no tenemos la "pasta" necesaria para llegar y punto. Este deporte se demuestra en la carretera no escribiendo post.

  6. Que triste oír estas cosas,cuantos jóvenes con tantísima ilusión decepcionados por gente sin escrúpulos que destroza su cuerpo y se engaña a si mismo con tal de ganar 4 carreras mal pagadas…

    Alberto Pérez.

  7. Una pena…desde Juveniles ya nos decian que los macarrones y los filetes de pollo no te hacen ganar carreras…..algun pinchazo se escapaba a media temporada y todo eso siendo menores de edad!
    Por lo tanto,desde la base ya podemos decir que se encuentra podrida y jodida.

  8. soy un apasionado del ,ciclismo cuando veo a una persona mayor o aficionada al ciclismo que se deja la piel encima de la bici por disfrutar de ella,a veces me da alegria y a veces lloro de emocion por verlos.pero cuando veo un personaje de estos como belda me dan ganas de llorar pero no de alegria.ya que este personaje se esta engañando solo y quitandole muchas ilusiones a chavales que de verdad valen juegan limpio y sobre todo no se dopan.belda ya te vale chafayandas de mierda,tramposo,les as quitado a muchos chavales la ilusion de la bicicleta a cambio de estar tu mismo engañandote.tranposo solo te deseo que no puedas correr ni sociales.jente como sobra en el ciclismo.un saludo a todos los amantes del ciclismo limpio,antonio soto de campos del rio ,murcia

  9. Belda de momento no está sancionado, está suspendido, no han dicho sustancia, ni lugar, ni tiempo, por algo será. además seguro que todos los que os gusta criticar tanto sois Don Limpio. Y tu Iban tu eres el más tonto de todo el sistema que opinas de algo que sólo has leido en libros.
    Ah y lo de los chavales jóvenes aunque sancionaran a Belda y no corriera, seguiran sin ganar una puta carrera, no será que no tienen los cojones suficientes? porque dopaje ha habido siempre y hace unos años habían jóvenes ganando, los mismos jóvenes que ahora ya no lo son, siguen corriendo y siguen ganando. yo creo que los de ahora no tienen ganas de sufrir, ni de entrenar, solo les gusta salir a tomar algo y volver a casa pronto para irse a la playa o la piscina, eso antes no pasaba.

  10. ya esta bien y no me alegro de la noticia,pues malo para el ciclismo pero me alegro de que pillen a los tramposos.ese personaje todo el mundo sabia como iva y nadie lo a denunciado publicamente incluido la federacion.por lo que felicito a la uci por quitar de enmedio a este personaje.un saludo a todos los ciclistas de verdad .que con su esfuerzo solamente disfrutan del ciclismo.

  11. antonio soto tu si que eres un personaje… jose belda tiene mucha clase y se cuida mas que nadie y sus entrenamientos son espectaculares. conozco a muchos jovenes de mi zona que entrenaban conmigo y no tenian ganas de sufrir ni de hacer las cosas bien, solo de salir de fiesta y de engañar a los padres y luego cuando van a una carrera y se retiran les dicen a sus padres… es que claro como estan estos mayores…. y eso no es asi.

    • Tendrá mucha clase, se cuidará como nadie, entrenará espectacularmente… todo lo que quieras¡¡¡ Pero ha dado positivo. Desde ese momento pierde toda credibilidad.

Deja un comentario