Connect with us

José Belda y las tonterías del sistema

Mundo Bicicleta

José Belda y las tonterías del sistema

LBD Cambrils P

Curiosa la tarde de ayer. Uno, ajeno a lo que se avecinaba, ocupó carácter de espectador. Pasivo, nunca activo. Sólo lamentando la inminencia de un nuevo positivo. Éste vino firmado por un ciclista especial en todos los aspectos. Muchos aseguraban saberlo, pero nadie quiso darlo. Ni siquiera medios vendidos al amarillismo hicieron sangre. Periodistas a título personal expresaban repugnancia. Nadie quiso dar cuenta del autor.

1
Fue Fernando Ferrari a través de su blog centrado en el ciclismo valenciano quien destapó la oficialidad de la noticia
. Al menos yo me enteré por él y su facebook. José Belda ha dado positivo al parecer en la Vuelta a León. Menudo notición. Tanto para eso. Rasgarse las vestiduras por tal hecho vuelve a poner de relieve el maniático proceder de muchos periodistas cuando centran su labor en el ciclismo. Es tan sencillo como: ha sido éste por esto. No ricemos el rizo con chorradas.

LBD Campus Melcior M

El espigado ciclista de Ontinyent lleva varios años amasando un palmarés espectacular. Su nivel de eficiencia le valió el solícito apoyo de muchos para que tuviera una ocasión en profesionales. Su edad era un motivo obvio para pensar en la irrealidad del proyecto. El otro, pues que quizá muchos supieran lo cargado que iba. A pesar de sus victorias varias todos le conocen por finalizar el primero la Quebrantahuesos, esa gran marcha ciclotursta que satisface los ritmos más exigentes traicionando la esencia del cicloturismo.

El dopaje, siempre el dopaje, está extendido de forma transversal. Leí, con acierto por parte del autor, en el libro “Un diablo llamado dopaje” que el deporte amateur podía arrojar tantos positivos como el pro, sino más. A veces me han tachado de loco por pensar así. Me hizo falta leer un libro como el de Cultura Ciclista para saber que no estaba desencaminado. Terrible lo que se llega a oír de muchos corredores ajenos a la competición absoluta. Vean sino las redadas a gimnasios y el cargamento que se les incautó.

Un servidor es runner popular y no concibe machacar el hígado o los riñones por un pellizco de gloria familiar. Cada uno en su sitio y Dios en el de todos. Cristiano pensamiento que al menos te ubica y contextualiza tu realidad. Sólo nos quedaba esto. Populares y chutados. Sin embargo algunos no lo entienden así. José siempre estuvo en esa balanza de la sospecha y ahora ésta se ha decantado. No seré yo quien haga basura de su ya de por sí desfavorable situación. Quizá he de lamentar los sub 23 que colgaron la bicicleta por verse arrinconados en la carretera por estos hombres hechos y derechos y además chutados.

Allá cada uno con su cuerpo y ganas de forzarlo. La máquina pita y en ocasiones vemos que con acierto.

20 Comentarios

Más en Mundo Bicicleta

Inicio