Connect with us

Julian Alaphilippe, ante su muro

Julian Alaphilippe Itzulia JoanSeguidor

Opinión ciclista

Julian Alaphilippe, ante su muro

Julian Alaphilippe, ante su muro

Tiempo de lectura:2 Minutos

Tanto Julian Alaphilippe como Primoz Roglic quieren explotar en una vuelta por etapas

Julian Alaphilippe es el ciclista que debe emerger en el Quick Step.

En la cadena del éxito azul, cuando los adoquines toquen a su fin, en ese momento siempre de bajón, cuando se da el cierre en el velódromo de Roubaix, Julian Alaphilippe es el siguiente eslabón.

Cruz – LEadboard2 Post

Pero mientras el francés se afina para las Ardenas, el lugar donde sólo Alejandro Valverde ha evitado su éxito, va haciendo camino en la Itzulia, en la Vuelta al País Vasco.

Dos etapas de dos para Julian Alaphlippe

Este Alaphilippe es un ciclista indescifrable, capaz de todo, de lo mejor, de derrumbarse al día siguiente y resurgir al tercero.

Mirad la París-Niza del año pasado, pasó de ganar una cronoescalada a Contador, a derrumbarse en la montaña, un poco como en esta edición que acabó en manos de Marc Soler, más reposado y sobrio que el francés, y a la postre más efectivo.

En Euskadi Julian Alaphilippe ha encadenado dos días buenos, muy de su perfil, muy de su condición.

Orbea lidera el mercado de segunda mano

Y en esa racha, la impagable imagen de ver un maillot amarillo atacar, en el sumum del prestigio personal y ambición ciclista.

Esta Itzulia suena diferente, se distancia del guión original, que parecía inamovible, el de una carrera que caminaba bloqueada por la crono final.

Lodosa, y la carrera de Roglic

Pero esta vez la crono está justo en medio, y es perfecta.

Un perfil llano, como no se encontraría en Guipúzcoa o Vizcaya, en el umbral de La Rioja, en la huerta navarra, para ponerle emoción a la carrera, obligar al sobreesfuerzo a Primoz Roglic, nuestro favorito, al que sólo las bonificaciones de ser dos veces segundo le separan de Alaphilippe.

De cómo salga el francés en la crono, correrá su suerte en la carrera, pero la solidez de Primoz Roglic impresiona, apabulla, tanto como verle subir con esa seguridad.

El esloveno es un ciclista que hace dos años conocían los muy puristas, viene de deportes de inverno y fue pisar aquel Giro que salió de Holanda, poner en apuros a Dumoulin en el prólogo y ganar la crono de Chianti para situarse en la segunda línea del ciclismo mundial.

Un poco como Alaphilippe, pero lo que Roglic y el propio francés se juegan en esta Itzulia es rubricar una vuelta entera, de inicio a fin, encadenando jornadas, una tras otra, delante, más allá de momentos puntuales.

Primoz Roglig es sin duda uno de los ciclistas que mejores sensaciones transmite sobre la bicicleta.

No sé si alguien se sumará a la quiniela de esloveno y francés, pero sin duda no será sencillo. Tras ellos hay mucha incertidumbre y pocas fuerzas de probar algo diferente.

Será un buen momento para ver si el Movistar de Landa, y Nairo, sabe dar la vuelta a la carrera por mucho que ésta no les sonría con facilidad.

Imagen: © Quick-Step Floors Cycling Team – © David Ramos / Getty Images

INFO

En Hoteles RH todo Levante a los pies del ciclista 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Opinión ciclista

Inicio