Connect with us

La casa del ciclista

Mundo Bicicleta

La casa del ciclista

Cambrils Automatico Posts

Dejadme que hable de nosotros. Hoteles RH es una cadena hotelera que nace a principios de los ochenta. Hoy tenemos ya quince establecimientos para todo tipo de públicos con algo en común: una buena ubicación en Benidorm, Gandía, Peñiscola y Vinaròs. Aquí somos 500 empleados en plantilla, con el objeto de darle al cliente lo que necesita a través de una experiencia única.

Tenemos hoteles para familias, para parejas, “adults only”, para deportistas y sí para ciclistas también, demostrando que estamos en constante cambio, moviéndonos y buscando los públicos que consigan que la rueda no deje de girar, haciendo que cada hotel RH sea diferente y único, aunque con otro elemento en común: el respeto con el medio ambiente.

Fruto de esa pasión y constante renovación empezamos a valorar formas para desestacionalizar el turismo, conseguir alargar la temporada, vamos. Hace cuatro años empezamos a recibir pequeños grupos de ciclistas amateurs y los primeros clientes cicloturistas, acompañados de sus familias, que disfrutaban del lugar mientras ellos tomaban la zona con su bicicleta.

El negocio fue poco a poco a más, nos dimos a conocer, mejoramos nuestras instalaciones y hoy podemos decir que ya hemos alojado equipos ciclistas profesionales que cada año centran sus stages de pretemporada por nuestra zona, desde diciembre a febrero dado el clima y la orografía del lugar. Estas concentraciones son importantísimas por dos motivos, mantienen activo el hotel y además nos hacen una labor promocional enorme con la publicacion en sus países de sus estancias por la costa de levante. Ello repercute en que otros aficionados quieran venir y conocer lo que aquí tenemos.

Estos días la Vuelta a la Comunidad Valenciana nos tiene muy entretenidos. Sin ir más lejos Orica, Astana, Cannondale, Movistar, Katusha, Sky, Lotto-Jumbo, Dimension Data, FDJ, Rusvelo, Roompot, Direct Energy, Cofidis y AG2R se alojan esta noche (jueves, 2 de febrero) en nuestros hoteles.

Endura LDB Summer 2019 – ROT

Podéis imaginar lo que esto significa: el funcionamiento al 100% de todos los departamentos del hotel. Desde la organización de habitaciones y los comedores, confección de menús especiales, tanto en composición como horarios a la apertura especial del spa, del restaurante parael desayuno y privacidad total de los parkings para ellos. SAi hasta cortamos las calles de los alrededores para que los trailers estaciones sin problemas con tomas de agua y luz. Estamos preparados hasta para peticiones especiales, como bañeras de hielo si fuera necesario.

Uno de los puntos clave es la comida, que hacemos con los proveedores habituales, pero sobre todo, y lo más importante, es fresca y en cortes de 175 a 200 gramos. Para el desayuno hay café, tostadas, zumo natural,…, lo típico en uno de tipo continental, más pan blanco e integral, jamón York y queso semidesnatado, cereales integrales o muesli, tortilla francesa, pasta en blanco o arroz, sin salsas, yogurt y fruta, zumo de naranja natural, mantequilla y aceite.

En la comida ofrecemos nuestra rueda de menú habitual y hacemos una parte especial sólo para los ciclistas con buffet de ensaladas (sin ofrecer salsas) más verduras al vapor y a la plancha, pastas y arroz con salsas aparte, paella de verduras, pechuga de pollo y ternera y pescado blanco todo a la plancha. De postre fruta fresca y yoghurt.

Tener aquí equipos profesionales significa que cada día aprendemos de ellos, ya que cada equipo según nacionalidad y prueba, tiene un tipo de menú u otro, y nos piden requerimientos diferentes: unos no quieren ternera por cuestiones del antidoping y otros nos la piden son menú. Unos usan el Gym cada día y otros necesitan habitaciones para más masajes y no usan el Gym. Pero sobre todo, aprendemos a vivir el día a día como ellos, a comprenderlos para luego dar un buen servicio a otros equipos y clientes individuales. Tenemos la mente abierta totalmente.

Por Mónica Martil

Endura LDB Summer 2019
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: El Hotel RH Ifach es la casa del ciclista en el paraíso de Calpe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Mundo Bicicleta

Inicio