Connect with us

La renovada fe alemana en la bicicleta

Destacado

La renovada fe alemana en la bicicleta

Estamos muy contentos que el Tour vuelva a Alemania y salga tan cerca de nuestra central. Düsseldorf es nuestra casa y estos días podemos sentir las vibraciones de la ciudad ante la gran salida. Lo mejor de todo es que nosotros también estaremos ahí, celebrando el un momento de ciclismo, todos juntos. Los clubs de la zona llevan preparando tiempo con mimo esta cita, pensando cómo mezclar todo tipo de personas y generaciones con la bicicleta como eje.

Esperemos que signifique un renacer para el ciclismo alemán. Venimos de años nada fáciles para el profesionalismo en Alemania, pero estoy convencido que vamos hacia tiempos mejores en términos de cobertura mediática y con ello el talento va surgiendo.

Tengo la suerte de estar invitado a la gran salida, tanto en el inicio como en la meta, esperamos que sea inolvidable, porque es muy raro tener carreras de este nivel tan cerca nuestro. Crucemos los dedos y que nuestros corredores den la talla.

Nos hace mucha ilusión ver cómo crece Phil Bauhaus del Sunweb, es joven y muy prometedor. Viene del club local de nuestro pueblo, del RC77 Bocholt, que Rose apoya desde hace décadas. Phil tiene 22 años, es rápido, lo vimos en el Dauphiné cuando ganó una etapa. Es una de las estrellas más prometedoras en Alemania. Como su antiguo mecenas y alemanes, esperamos que brille como merece.

Con todo podemos decir que las bicicletas se han instalado en la vida de los alemanes, especialmente en nuestra zona. Cada trayecto de cinco kilómetros en Bocholt se habitúa a hacer en bicicleta, los niños se están acostumbrando a ir a la escuela, la gente va al trabajo en bicicleta,… nuestro paisaje se llena de ciclistas cada mañana. A ello contribuye que la infraestructura es amigable con carriles bici y señalizaciones para los coches. No es extraño que Bocholt sea la ciudad con mejor ratio de bicicletas en toda Alemania.

Este paisaje empuja a más personas a sacar la bicicleta. El gobierno alemán ha admitido que la bicicleta mejora la calidad de las ciudades, es buena para la salud y ayuda a que crezcan las infraestructuras. Están potenciando los carriles bici por toda la geografía, algunos importantes como el que se está construyendo en el área del Ruhr, una antigua zona minera y siderúrgica con unos diez millones de habitantes.

A nivel deportivo, el alemán medio ama la bicicleta, se ha convertido en uno de sus grandes hobbies. Sigue creciendo la cantidad de ciclistas e incluso aquellos que dedican el verano a conocer sitios sobre su bicicleta. Ahora mismo la cantidad de bicicletas excede a la de coches en Alemania, y de largo además.

Espero que no suene fuerte, pero podríamos decir que somos una “nación ciclista”.

Por Thorsten Heckrath-Rose, managing director de Rose Bikes

Imagen tomada del FB de Le Tour de France

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacado

Inicio