Connect with us

¿Qué le queda por ganar a Alejandro Valverde?

Ciclistas

¿Qué le queda por ganar a Alejandro Valverde?

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:2 Minutos

A ver, conociendo, o quizá mejor, intuyendo a Alejandro Valverde, ganar la Vuelta al País Vasco era un objetivo porque se había resistido hasta la fecha, no creo que lo fuera por completar un palmarés de por sí exquisito, que este año ya roza lo humanamente imposible. Si algo no le obsesiona es la estadística, si la bicicleta le sigue llenando.

Con la Itzulia se quita una espinita, una incómoda piedra en el zapato en la vida de ganador que le ha tocado vivir. Un camino lleno de éxitos, triunfos que resumirlo en un párrafo, por eso, también es posible: dos Dauphiné, otras tantas Voltas, País Vasco, cuatro “Flechas Valonas”, tres Liejas, dos “San Sebastianes”, la Vuelta, etapas y podio en las tres grandes, mejor ciclista del mundo cuatro veces, la primera de ellas hace once años,…

¿Qué más se le puede pedir? yo creo que absolutamente nada, porque lo citado anteriormente se completa con un rosario de éxitos, puntuales, singulares y épicos. Cada uno con lo suyo, cada uno diferente. Valverde es el ciclista más increíble que hemos tenido la suerte de conocer, es un antes y un después en el camino, por su carisma, su eterna ambición, su carácter amigable

Y sin embargo, lo estadísticos, los que hurgamos entre líneas, vemos que a este ciclista que lleva 16 años ahí, le quedan hitos, gestas por marcar, que no sé si un día se propondrá o tendrá a bien abordarlos. Porque Valverde es el ciclista con más medallas en mundiales, pero nunca ha decantado uno a su favor. Ese arco iris sería el auténtico colofón, lo primero que nos viene a la mente, si pedirle algo pudiéramos. Un anhelo que nos recuerda mucho al de King Kelly, el corredor con el que debemos referenciar al murciano.

Y si quisiéramos verle con el arco iris, nos gustaría saber a dónde hubiera llegado si Flandes le hubiera convencido para algo más que decir “voy”, y al final dejarnos con las ganas. O verle disputar una San Remo como corre Murcia, a cuchillo, aunque con la salvedad que por la Riviera italiana se encuentra con lo bueno y mejor del mundo, estirpe a la que pertenece sin duda. Y puestos a pedir, aquella carrera de Lombardía en la que un ciclista al que le tiene tomada la medida, Daniel Martin, le tomó a él la medida.

Castelli LDB-01

Pero no os hagáis muchas ilusiones, esto son pensamientos en voz alta, él es feliz así, siendo como es y corriendo como corre. Todos tendremos un “Valverde ideal”, que él será y hará lo que le venga en gana, y hace bien, pues con esa filosofía se ha perpetuado y alargado en el tiempo.

La Itzulia ya está en ese clamoroso palmarés de ciento y pico victorias, es la última, pero seguro que un punto y seguido. Siguiente parada la Amstel, esa piedra en el zapato que se extraña en un palmarés especialmente rico en las Árdenas. Madre mía si se ve con Gilbert…

Imagen tomada FB Grupo Alejandro Valverde

INFO

El ciclismo es estilo de vida. Rose Bikes es una marca para los ciclistas que dan importancia a la individualidad

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: ¿Qué le queda por ganar a Valverde? - Ciclo21

  2. Pingback: Valverde consume nuestra capacidad de asombro - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio