Connect with us

Lo absurdo del reglamento

Opinión ciclista

Lo absurdo del reglamento

Tiempo de lectura:2 Minutos

Aclaración, este post fue escrito con anterioridad a la sanción sobre el Movistar…

Pues el destrozo de la contrarreloj por equipos en la Volta ha sido considerable. Que Alejandro Valverde salga con ventajas que oscilan en el minuto respecto a sus dos principales rivales y por encima de dos sobre otros, teniendo en cuenta que esto es una semana de carrera y el margen estrecho, es un regalo que el murciano no creo que deje escapar. Sí, ya sabemos que Contador hará de la carrera un terreno minado, mejor tenerle atrás que adelante, para el espectador digo, y que Froome se verá obligado a tomar la iniciativa, cosa que no le supone un problema, aunque pocas veces le ha tocado hacer. Ya sabemos eso, pero el tiempo es considerable, ah y por cierto, lo del Team SKy en las cronos colectivas es curioso, casi nunca cumplen con el cartel de favoritos que se les atribuye.

Sin embargo, lo más ruidoso no son las diferencias que obligarán a hacer un ejercicio de pizarra, lo más ruidoso es el desenlace final de la carrera y lo ridículo que a veces resultan el ciclismo y sus reglamentos. El primer líder de la jornada Rojas cayó del atril por decisión del jurado. Como se ve a cuatro de meta el murciano toca, porque decir que eso es empujar es muy arriesgado, a dos compañeros, yo creo que con el único propósito de quedarse atrás del grupo porque a esas alturas se debe ir más que tostado.

Rojas hizo el gesto y BMC entendió que les había empujado. En ese caso es un minuto para el grupo entero y no sólo para el corredor que hace el gesto. Valverde sale de rositas en este caso, que son esas cosas que hablan de lo que no vemos, se negocia y se mueve entre bambalinas. Un ejemplo malo, tanto que no convence a nadie, ni a los perdedores, el BMC, ni a los ganadores, que sencillamente pasan de puntillas por el tema. Para qué ahondar. Movistar muchas veces pone el grito en el cielo, ahora le toca hacer el avestruz.

Esto es el pez que se muerde la cola. BMC se sentirá agraviado, con razón, pero BMC tiene en su equipo un corredor, Richie Porte, que fue sancionado en el Giro, por aquel cambiazo de rueda delantera cuando corría en el Sky. Entonces se demostró que Porte conocía el reglamento como Rojas lo evidenció ayer. En el ciclismo 2.0 de grandes avatares tecnológicos, entrenamientos específicos y otras cuestiones, los ciclistas no demuestran tener el control de la situación desde el momento que dibujan un grave desconocimiento del reglamento. Me da la sensación que todo lo que no se diga desde el coche no entra en su cabeza. Es triste pero es así y luego prenden situaciones como las de Banyoles.

Nos alegramos, por eso, de ver a Rojas de nuevo en liza tras el trastazo en la última Vuelta y también ver como un equipo de Unzue se toma en serio de forma sostenida una crono por equipos, una modalidad que le quitaba el sueño en tiempos de Indurain y le lastraba con Perico.

Imagen tomada del FB Volta a Catalunya

INFO

El Cruz Bike-Rack G es un portabicicletas de techo en acero equipado con doble pomo antirrobo.

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Rojas quiere luz y taquígrafos - Ciclo21

  2. Pingback: Los ciclistas no pueden competir por las aceras - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Inicio