Connect with us

Los beneficios de ir #Altrabajoenbici

Mundo Bicicleta

Los beneficios de ir #Altrabajoenbici

Tiempo de lectura:2 Minutos

Desde Trek hemos sacado adelante una campaña con un lema tan sencillo como complicado de realizar: #Altrabajoenbici. La campaña persigue un objetivo simple, y es fomentar el uso de la bicicleta no sólo para ocio, sino también para el transporte diario. Queremos devolver al mundo lo mucho que nos ha dado, y lo hacemos realidad dedicando el 4% de los beneficios de Trek al desarrollo de la bicicleta en el mundo entero. Garantizar que los ciclistas siempre dispongan de un sitio en el que rodar es nuestra pasión, nuestro futuro y lo mejor que podemos hacer por nuestro planeta.
  
Y sí. Muchas de las personas que trabajan en Trek usan la bicicleta para ir a trabajar. Los empleados de Trek disponen de duchas en su lugar de trabajo, taquillas y vestuarios para cambiarse y un lugar para poder dejar sus bicis. Para fomentar el uso de las bicicletas para ir a trabajar, es importante que las compañías inviertan en unas instalaciones que lo permitan.

Creemos que con este sencillo trayecto cada mañana conseguimos generar menos contaminación, un medio de transporte más efectivo, estilo de vida más saludable para los ciudadanos. También contribuye al ahorro, a que haya menos ruido en la ciudad y en general, mejora la convivencia social.
  
Somos de la opinión que la bici está de moda. No sólo para ocio, sino que cada vez más se piensa en ella para los traslados diarios. Es un estilo de vida que hay que fomentar y esto es responsabilidad de todos. La bici tiene ventajas para la salud, ventajas económicas, de calidad de vida, de medio ambiente y ventajas frente a los automóviles.
  
Todos sabemos que el ciclismo urbano es común en muchos países de Europa, principalmente Países Bajos, Dinamarca o Francia. Y es que casi el 25% de los holandeses va a trabajar en bicicleta. Es verdad que las infraestructuras ayudan. Los Países Bajos cuentan con más de 29 mil kilómetros de cilopistas y en los pocos lugares donde no las hay los conductores tienen plena conciencia de la presencia de ciclistas. También ayuda que estos países tienen una topografía mayormente plana un clima agradable y distancias cortas. Andar en bicicleta en estos países no sólo es práctico, también es divertido.


 
En Trek tenemos para elegir entre bicicletas urbanas tanto con asistencia de pedaleo como tradicionales. Tan sólo tienes que elegir el uso que quieres darle y el modelo que te guste. Tenemos la Trek FX, nuestra bici híbrida para fitness ideal para carreteras y caminos pavimentados. La Dual Sport y Neko (mujer) que son bicicletas híbridas para aventuras ideales para caminos de tierra, gravilla o pavimentados y que también tienen una versión con asistencia de pedaleo. También contamos con nuestras híbridas urbanas con discos como es la Zektor y la Crossrip. 

Y nuestra última incorporación, la Super Commuter+, ideal para los que quieren dejar el coche en casa. Con ella puedes circular a más velocidad y recorrer mayores distancias con la ayuda de la tecnología de pedales asistidos más potente e intuitiva. Puedes hacer el camino más largo a casa sin preocuparte de la batería, ya que tiene una de las baterías Bosch más duradera del mercado. Además, está equipada para cualquier tipo de desplazamiento urbano ya que tiene luces integradas, guardabarros, portabultos y cubiertas súper anchas para desplazarse por la ciudad independientemente de las condiciones meteorológicas. En definitiva, con la Super Commuter+ podrás elegir la bicicleta en lugar del coche y te divertirás mucho despalmándote por la ciudad.
 
Quienes estamos inmersos en hacer crecer la bicicleta por nuestras ciudades, vemos que mucho trabajo por hacer. Pero cada día se va avanzando en adaptar las ciudades al uso de la bicicleta. Además, tenemos países como Holanda y Dinamarca que nos dicen mucho de los beneficioso de usar la bicicleta. Sólo tenemos que creer y colaborar todos en hacer de las ciudades un lugar apto y seguro para trasladarte con tu bicicleta. Por un lado, hay que trabajar en el cambio de la infraestructura de las ciudades, educar al ciudadanos sobre los beneficios de montar en bicicleta. También es importante que las empresas adapten sus lugares de trabajo para fomentar el uso de la bicicleta entre sus trabajadores.
 
En este sentido algunas de las carencias son las que ya hemos comentado, pero lo positivo es que en muchas ciudades españolas hay muchos proyectos en marcha para promover el uso de la bicicleta como son el aumento de los carriles bici, un servicio público de préstamos de bicicletas, posibilidad de acceder al metro en bicicleta, etc. Además, en España disponemos de un clima envidiable ideal para montar en bicicleta.

Por Susana Teijelo, marketing de Trek Bicycle Spain

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Patrocinado

Inicio