Connect with us

El Luis León Sánchez de la París-Niza

Luis León Sánchez JoanSeguidor

Ciclistas

El Luis León Sánchez de la París-Niza

El Luis León Sánchez de la París-Niza

Tiempo de lectura:2 Minutos

La carrera hacia el sol saca la mejor versión de Luis León Sánchez

La París-Niza es una carrera con dos partes marcadas, muy marcadas y Luis León Sánchez lo sabe muy bien.

París-Niza, “le printemps français”

Cruz – LEadboard2 Post

Mirad el palmarés del hoy ciclista turquesa en la carrera hacia el sol. Luis León Sánchez sabe perfectamente qué hacer y cómo hacerlo

Muchos años después Luisle vuelve a vestir el maillot amarillo en la primera gran vuelta de la temporada.

Nueve años de aquella París-Niza que ganó Luis León Sánchez

Le ganó la etapa Jonathan Hivert, pero Luis León Sánchez volvió a honrar la carrera que significa su mejor triunfo final en una ya longeva trayectoria.

Andan muy bien los Astana en este inicio de temporada, atacando, jugando varias bazas, exigiendo a los rivales.

Si no fuera por la voz de alarma que emitió el otro día Vinokourov, por el tema económico, sería el inicio de año soñado, una luna de miel con el ciclismo.

Luisle mientras se cala un amarillo que suponía el único objetivo, sin especular, renunciando a la etapa, demostrando que cuando uno tiene claro el objetivo, todo lo demás es accesorio.

Hay muchos gallos para ganar esta París-Niza, pero Luis León Sánchez ya tiene su muesca, amarillo en el podio y exhibición en la retina de la afición.

Tirreno-Adriático, la carrera azul

Pero hay otro dogma que esta París-Niza está cumpliendo.

Con tres etapas celebradas, hemos vuelto a ver ciclismo del bueno. Ciclismo enmarcado en densos bosques, algunos verdes, otros desnudos, tiritando en la salida del crudo invierno, ciclismo en pueblos del centro del héxagono, tranquilos, vacíos. Ciclismo en la intimidad.

El primer día con esa photo finish imposible en la que Gorka Izagirre exigió lo mejor y un poco más de Arnaud Démare, es increíble la presencia que el guipuzcoano le está dando a su equipo en las primeras carreras.

Paris-Niza Izagirre Demare JoanSeguidor

El segundo con una exhibición de poder del que dijimos ser el velocista del año, Dylan Groenewegen, que lleva cinco etapas, compitiendo con los que hay que competir. El neerlandés es ya primera línea de velocidad.

Y el tercero con el anticipo, en una cota de tercera de lo que nos espera en este camino cuesta abajo hacia Niza.

El ciclismo que como las hojas de los árboles que le enmarca cambia de nombres, y están ahí Julian Alaphilippe, Tim Wellens, Jakob Fuglsang… dando la cara, probando al personal, aunque lejos de meta.

Es admirable un corredor como el francés del Quick Step, que el día que mida las distancias y sepa de los esfuerzos, podrá tomar el relevo de Valverde y no sé si lo hará con fortuna, pero le pone unas ganas.

Imagen tomada de FB de Astana Pro Team 

INFO

Bicicleta perfectamente en destino con Nacex

 

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Ciclistas

Inicio