Connect with us

Mathieu Van der Poel en ciclocross: ¿Se puede cansar de ganar?

Ciclocross preparación joanSeguidor

Mathieu Van der Poel

Mathieu Van der Poel en ciclocross: ¿Se puede cansar de ganar?

Mathieu Van der Poel en ciclocross: ¿Se puede cansar de ganar?

Berria 2020 -gif

Tanto ganar podría acabar con la ambición de Van der Poel en ciclocross

MOV – Ciclobrava – Sea Otter 2020

 

La carrera del europeo de ciclocross en Italia nos dejó el campeón que estaba previsto: Mathieu Van der Poel.

Fue una carrera rara, en ocasiones sonaba a dantesca, no por las condiciones, la pista parecía dura con alguna parte de barro que hacia curvos los surcos, y sí por la estampa de ver hasta cinco belgas rodeando a Mathieu Van der Poel.

Ya sabemos que el ciclocross es una suerte individual, a Iserbyt que gane Sweeck le puede traer al pairo, tanto como que lo hagan Hermans, Toon Aerts o Vanthourenhout

Pero el impacto visual, añadido a que, dada la aureola que desprende Van der Poel, en arcoíris, además, podría alimentar la fe en una leve, aunque por pequeña, estrategia de equipo.

No se dio, o no se pudo dar, los belgas tensaron en anárquica alternancia a un Van der Poel que acabó despegándose al final.

Está claro que si el neerlandés no se fue antes es porque su forma no es la mejor -mirad lo que trae a la espalda- y correr en esas circunstancias no es sencillo, imaginaros una reventón, una salida de cadena, cualquier tontería mecánica que te envía al infierno.

Suunto 5 –  Summer img1

 

La carrera fue en ese sentido desalentadora, Mathieu Van der Poel, quien años atrás por estas fechas acostumbraba a arrastrar problemas físicos, dio la sensación de ganar como y cuando quiso, y eso para el espectáculo es letal,

Ni la heroica resistencia de Iserbyt pudo con el campeón del mundo que amenaza con ir a por el pleno allá donde tome parte…

 

 

Y claro, sobreviene la pregunta que leemos en este tweet.

Los tiene a una distancia sideral, más con Van Aert KO… ¿se aburrirá de ganar Mathieu Van der Poel?

Es complicado pensar que sí, es complicado que ganar te acaba hastiando, pero la realidad es que este corredor va en otra liga.

Su sola presencia alimentará las miradas y expectación, pero es un arma de disuasión para el resto más que importante.

Ya tenéis las nuevas Berria eléctricas equipadas con motor Polini

El pequeño Iserbyt, el sub 23 que respetó los plazos en la categoría, se descoyunturaba cada vez qye trataba de tomarle la rueda en las dos últimas vueltas para acabar cediendo.

Mathieu Van der Poel va camino de finalizar una temporada en la que ha podido ser, y no creo errar en la valoración, campeón del mundo de tres modalidades, además perfectamente.

Ciclocross lo tuvo rápido, BTT lo dejó de lado aún siendo el gran favorito y en el de carretera le vimos campeón hasta que petó a poco más de diez de meta, ojo que la carrera tuvo unos 280 kilometrazos.

Cruz SQR

 

Con este percal, lo que mueve el ciclocross parecería pequeño, pero no lo es ni en lo económico ni en el compromiso que parece haber sellado con la disciplina.

Si un día se aburre, como a veces puede aburrirle la carretera, pensará que son servidumbres de su clase, de un talento único y un motor, lo vemos, que resiste las peores pruebas.

Entretanto el ciclocross tiene el privilegio de tener uno de los grandes pisando sus campas, y eso no siempre ocurre.

Imagen: FB Corendon-Circus

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Mathieu Van der Poel

Inicio