Connect with us

¿El Mont Ventoux merecía esto?

Mont Ventoux JoanSeguidor

Opinión ciclista

¿El Mont Ventoux merecía esto?

¿El Mont Ventoux merecía esto?

Berria 2020 -gif

La primera carrera del Mont Ventoux no hace justicia ni a la leyenda ni la magia del lugar

La Mont Ventoux Dénivelé Challenge es el nombre de la nueva carrera que nos recuerda al Tour de los Alpes, el tradicional prólogo del Dauphiné, que ha coronado Jesús Herrada en la cima del monte desforestado.

Una carrera profesional, con participación muy discreta, equipos incompletos

Endura Tour 2019

 

SQR – Cerdanya Cycle

 

Ya sabemos que el calendario es complicado, que no hay sitio ni piernas para todo lo que se propone, que hay objetivos prioritarios, pero ver el Mont Ventoux subido un lunes de junio, al mediodía, ajeno al mundanal ruido, sin gente…

Todo nos hace pensar si uno de los iconos del ciclismo mundial merece esta estampa, si no se estará atornillando el profesional medio hasta extremos insospechados.

La imagen no desentonaba de ésta…

DT-Swiss 2019

 

Estas instantáneas de la carrera pro llegan al día siguiente de la gran fondo del Mont Ventoux, con 2500 cicloturistas ávidos de experiencias en la cima de las cimas.

Dicen que cada verano 200.000 ciclistas atentan contra las pareces del gigante pelado, alentados por su mística, paisaje lunar y pedregoso, los romanos fueron los primeros en deforestar un monte, y la leyenda de grandes campeones, entre la que emerge la de Tom Simpson.

Así murió Tom Simpson

Icono en el ciclismo británico, ahora tan en la cresta, el desafortunado ciclista fue el principal culpable de la leyenda de este sitio que compite, cuando no supera, a Alpe d´ Huez en ciclistas por sus rampas.

Suunto 5 –  Summer img1

 

Dijo el director de la carrera que el Mont Ventoux merecía su propia competición

Son opiniones, lo cierto es que 24 horas después de la muchedumbre cicloturista el ciclismo profesional no sale muy bien parado en la comparación.

Eso es un hecho y un asidero para quien quiera comparar la salud de ambos ciclismos.

Cruz SQR

 

Y es una pena, porque en la extraña obsesión que nos mueve por maridad ciclismo y turismo, la carrera es perfecta, de 175 kilómetros por panzas provenzales sembradas de viñedos y coronadas por castillos.

La estampa es idílica, una postal que el cincela con maestría y lanza a los cuatro vientos.

Pero no sé si en este calendario atiborrado, que en su día ya se cobró la clásica de los Alpes, cabía este icono y la consiguiente quema del cartucho Ventoux en el objetivo.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Y ojo que no queremos quitarle mérito al mejor Jesús Herrada «ever», ganando mano a mano y con una aceleración brutal a Romain Bardet a medio kilómetro de la cima.

Ambos se comieron la parte gorda del pastel.

Ilusiona ver a Herrada, lejos de la comodidad del Movistar, gastar sus balas en beneficio propio, y nos da qué pensar para este Tour.

Esperemos que no llegue pasado, eso siempre pensamos cuando vemos rodar a alguien así a tres semanas de la gran carrera.

Sabemos que para que algo arranque tiene que tener una primera edición, el Mont Ventous Dénivele Challenge ya la tiene, esperemos que el futuro inmediato trate el lugar como un icono merece.

 

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Opinión ciclista

Inicio