Connect with us

La utilidad de los móviles en el ciclismo

Giro de Italia Viviani JoanSeguidor

Opinión ciclista

La utilidad de los móviles en el ciclismo

La utilidad de los móviles en el ciclismo

Castelli_AGO-2-TOT
Tiempo de lectura:2 Minutos

No hay cosa en una carrera que no capten los móviles de los aficionados

Este fin de semana de arranque de Giro por Israel y Tour de Yorkshire ha tenido dos momentos que nos han llamado la atención y en ambos los móviles han sido protagonistas.

En la llegada de Tel Aviv, primera jornada en línea de la Corsa Rosa, Elia Viviani ganó un sprint caótico, precedido de no pocos peligros.

Antes y después de la meta, a la derecha de la pantalla, a la izquierda del velocista italiano nos llamó la atención la turba de gente con el brazo en alto.

Giro de Italia Tel Aviv JoanSeguidor

De lejos, en un primer momento, no pensamos en los móviles enfocando la carrera…

Sin embargo sí, estaba toda la gente grabando la llegada, desde su posición, como si así el recuerdo perdurara más allá del momento de ver pasar esas flechas por encima de los setenta por hora.

Hace un tiempo, hablando con un ciclista que vivió el ciclismo de hace quince años y el actual, reflexionaba sobre lo que se ve desde el pelotón.

Y no es más que remolinos de gente que no miran la carrera con sus propios ojos, y sí a través de una pantalla, como si ésta gozara del elixir de hacer eterno el instante de cruzar la mirada con un pelotón a mil por hora.

Aficionados vestidos de ciclistas, que han subido, horas antes, el puerto de su ídolos, con el afán de tomar imágenes y llevarse a casa el vídeo de lo subjetivo.

Gente pensando más en lo que quedará en su dispositivo que en llevarse el recuerdo de una experiencia que sólo el ciclismo, como deporte super profesionalizado, puede ofrecer.

Los móviles en Yorkshire

Hubo un momento que todos ponemos en el tiempo que los móviles asaltaron literalmente las cunetas.

En la salida aquella del Tour de UK.

Se dieron momentos realmente complejos, porque la gente, grabándose no sabía hasta qué punto se exponía al paso de los ciclistas.

Yorkshire esta semana nos ha impresionado por el gentío y paisajes. Y lo ha hecho compitiendo en cuota de pantalla con el Giro de Italia.

La casi total exposición del pelotón a los móviles hace que se grabe casi todo. Y entre otras cosas el enlace que casi es arrollado por el coche de Astana

En este caso el recuerdo, la imagen es tal cual lo que se vive tras el pelotón y no es más que un milagro diario, porque el ciclismo tiene esa parte que no se ve, los coches de equipo, organización y árbitros, subiendo y bajando tras los ciclistas, apurando curvas y rozando el límite sin que pase nada.

Lo hemos presenciado en miles de carreras e incluso en la Volta con el coche del Groupama, no queráis saber los peligros que se dan por descontado.

La grabación del coche de Astana al menos sí ha ha justificado ver un móvil en el ciclismo…

Imágenes FB del Giro d´ Italia

Hotel RH Ifach: la casa del ciclista en Calpe

 

Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Patrocinado

Inicio