Connect with us

¿Barcelona? – Sitges o cómo los ciclistas molestan

Barcelona-Sitges JoanSeguidor

Mundo Bicicleta

¿Barcelona? – Sitges o cómo los ciclistas molestan

¿Barcelona? – Sitges o cómo los ciclistas molestan

Tiempo de lectura:2 Minutos

La salida de la Barcelona-Sitges de Castelldefels no es lo que las reivindicaciones ciclistas necesitan

Hace un tiempo que personas importantes del ciclismo catalán se mostraban pesimistas sobre el futuro de la Barcelona-Sitges.

Trabas, problemas, reuniones tensas con los diferentes ayuntamientos que visitaba esta clásica de la seguridad ciclista.

Esta vez tenemos la consecuencia de todo ello.

Un ayuntamiento no quiere ciclistas por su vía, claro y nítido. 

La Barcelona-Sitges, para quien no esté al tanto, es el día de noviembre que todos los ciclistas, vengan en la bicicleta que vengan, se reúnen para salvar el trayecto entre Barcelona y Sitges en sus flacas.

Es un día de fiesta pero también de reivindicación, porque se lee un manifiesto por la seguridad del ciclista tanto en la salida como en la llegada del evento.

Es un día especial para los ciclistas de zona, por cuanto se cruzan las emblemáticas, y peligrosísimas Costas del Garraf con el tráfico cerrado.

La marcha se celebra desde los noventa.

Llegó a salir de la misma Plaça Catalunya, el corazón barcelonés, sabiendo, a primera hora de un domingo de noviembre, que había un colectivo, el ciclista, que gustaba de aire en la cara sobre sus flacas.

Luego la salida pasó a las fuentes de Montjuïc, ahí donde Miquel Poblet o Mariano Cañardo levantaron masas en los días más felices del ciclismo en Catalunya.

Endura SK-SC

Incluso el Camp Nou dio cobijo a la salida de alguna edición, esos años que el Barça tuvo un equipo ciclista.

Este domingo vuelve la Barcelona-Sitges y sale desde Castelldefels, desde su canal olímpico.

El recorrido queda reducido a cruzar Castelldefels, omitiendo la salida barcelonesa y el paso por El Prat, Viladecans y Gavà.

El recorrido sigue por las Costas del Garraf y llegada a Sitges.

Si alguien quería sus 35 ó 40 kilómetros de rodar con carreteras cerradas, por una mañana al año, se va a quedar con las ganas.

La Barcelona-Sitges que un día salió del centro de la ciudad, el domingo sale de Castelldefels.

Es como si algo, o alguien sacará a empujones a los ciclistas de las ciudades.

Gobiernos municipales que dicen que quieren apostar por la bicicleta con políticas que dudamos sean las que incentiven su uso.

Este es el panorama en días en que #Porunaleyjusta se juega parte de su suerte.

El ciclista molesta, o molesta que pase por sus calles, es así, ni un mísero domingo por la mañana, cuando muchos duermen y el tráfico es relajado, se puede dar a un evento así la vía que reclama para que pasen unos miles de ciclistas.

Ciclistas de todo tipo, globeros, padres e hijos, adolescentes que le ven ventajas al invento…

Luego a algunos se les llenará la boca de ciclismo y movilidad sostenible porque hacen cuatro carriles bici inconexos pero muy monos a la vista.

En fin…

Imagen de Laura InBianco Sports Photography

2 Comentarios

2 Comments

  1. Elena

    15 de noviembre, 2018 at 14:46

    Yo he dejado de ir en bici por no sentirme segura, y por no morir atropellada, me he salvado ya en dos ocasiones, no puedo ir por los carriles bici porque estan llenos de socabones o grietas y he de circular por carretera habiendo locos de la velocidad que no te respetan o se te pegan tanto que te acojonan. Ya podrian tomar nota de los paises que respetan a los ciclistas y mantienen al dia las infrastructuras para que estos puedan circular sin caerse de boca. En fin, esto es España señores, tenemos dinero para salvar a los bancos y regalarselo a sus politicos pero no para gastar en infrastrucuras beneficiosas para el medioambiente y los ciudadanos.

  2. Joaquín

    18 de noviembre, 2018 at 13:24

    Debería hacerse público cuál es el ayuntamiento que está poniendo todas las trabas para que quede bien retratada su política de movilidad ante la ciudadanía. Además: La próxima vez dejad que la CUP y Arrán organice la BCN-Sitges. Ellos cortan infraestructuras, ocupan espacios públicos y hacen lo que les da la gana con la permisividad de la Generalitat y todas las autoridades que dependen de ella. Hablad con ellos para la edición del 2019 y podremos salir de donde nos venga en gana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Patrocinado

Inicio