Connect with us

¿Hay plan B en el Quick Step?

Opinión ciclista

¿Hay plan B en el Quick Step?

Tiempo de lectura:2 Minutos

En A Través de Flandes se abría un ciclo intenso, intensísimo, de la primavera. Era el banderazo al cogollo de la campaña flamenca, ahora ya sin solución de continuidad: Harelbeke, Wevelgem, La Panne y la Vuelta a Flandes, el gran festival del ciclismo en una tierra que lo ama con intimidad que saca y llena todas las explanadas de carpas VIP trufadas de canapés y otras delicatessen.

Pero mientras el gran día llega y contamos hacia atrás, vemos que la hermana pequeña de las carreras que han de venir nos deja un buen sabor de boca y excelente ciclismo en el paisaje que nos gusta, esas rutas de entre casas, que durante el año solo transitan los de lugar y frecuentan los amantes del ciclismo de culto.

El resultado lo sabéis, Yves Lampaert, un tercer espada del Quick Step en lo más alto, en un día que dice muchas cosas del equipo que sigue siendo el ombligo de las clásicas, pues de cómo se organice y lo bien que cuadre sus prioridades, depende la suerte de las mejores clásicas del calendario.

Existen por eso dos versiones en el equipo de Lefevere. Una la que tiene a Tom Boonen como rey sol, el alfa y omega de la escuadra, que condiciona todo y a todos y profiere actuciones tan bochornosas como la Het Nieuwsblad de hace dos años, cuando en una fuga de cuatro metieron a tres y les ganó Stannard. Per también está el Quick Step de último Giro, una máquina engrasa de triunfo y solidaridad con excelentes ciclistas como Brambilla, Jungels y Trentin, que dieron un resultado magnífico y una mejor impresión. Incluso si me apuráis la última París-Niza, el Quick Step coral nos gusta.

El Quick Step de esta tarde de miércoles ha sido el segundo, un equipo con todas las letras que ha girado en torno al renacido Philippe Gilbert, un corredor que corre y deja correr, que quema la baza de su compañero a su favor, pero que cuando ve que los rivales, en este caso Luke Durbridge, no le dejan, no tiene problema en volver la mirada sobre su compañero y abrirle la puerta del triunfo,

Dicen nuestros amigos de Cronoesacalada que si QS corre como equipo y no pensando en Boonen podrán optar a algo grande en la primavera. Hemos visto a Tersptra y Stybar también muy fuertes, aunque nadando en tierra de nadie, y Gaviria en el grupo por lo que pudiera pasar. Sinceramente, tienen un dominio de la escena enorme, pero plasmarlo no será sencillo, Lefevere ya advirtió que las instrucciones son para obedecerlas, y que Boonen es un mito en puertas de dejar el ciclismo, es decir que sus galones sigue incorruptos.

Verá lo que hace Lefevere, pero la razón no le asiste. Él tan acostumbrado a granar en Flandes y Roubaix, no moja desde Niki Terpstra en 2014, y porque se le ocurrió dar vía libre al holandés ante el ahogo de su querido Tom. Los números son crueles con los azules, que solo han ganado semiclasicas en terreno adoquinado en los últimos años y no muchas. Quizá si tomara nota de lo sucedido en A Través de Flandes, otro gallo le cantaría, y mejor nos lo pasaríamos.

Imagen tomada de @DwarsdrVlaander

INFO

Biciescapadas.com es una web del grupo Hoteles RH creada con el fin de ofrecer un servicio especial y cuidado a los turistas y viajeros, amantes del clicoturismo. Cicloturismo con rutas en bici Benidorm, Gandía y Peñíscola, tanto con Bicicleta de carretera como con Bicicleta de Montaña BTT

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Patrocinado

Inicio