Connect with us

Tanto con la Operación Puerto para esto…

Opinión ciclista

Tanto con la Operación Puerto para esto…

Cambrils Automatico Posts

Rara vez hemos visto historias tan tenebrosas, interesadas y malintencionadas como la Operación Puerto. Desde el minuto cero de su explosión, los resortes del deporte mundial, y en especial del ciclismo, han sido puestos a prueba para que, once años después, no sepamos exactamente qué se perseguía, pues las cosas, a pesar del juego de trileros que hemos presenciado, siguen casi igual. Leo este post de nuestro amigo Jorge Quintana y alucino. Se crucificó a España y su deporte, bueno, se crucificó y crucificamos, a España y su deporte y vemos que al final lo políticamente correcto se impone sin responder a la lógica y si a los intereses de unos cuantos. Incluso a nivel internacional, tanto que nos gusta compararnos.

Durante meses y meses hemos sentido la matraca internacional de saber los nombres, del cotejo de ADN, de los titulares y dejar de hacer castillos de naipes. Humo, mucho humo detrás de tanta declaración y tanto “predicador de trigo”, como les llama Jorge, y al final todo está como al principio. Bueno ¿todo? todo no, han caído personas, familias y pasiones, que han quedado en la cuneta, bañados en el olvido y en la indiferencia de quienes ocasionaron este dañpo tan irreparable. Ni si quiera sabemos exactamente quién es «clasicomano Luigi».

Yo cuando leo cosas como la de las bolsas de sangre cuyo ADN está identificado pero no se quiere decir quiénes hay, pienso en Jan Ullrich, Ivan Basso, Paco Mancebo, Joseba Beloki, los hermanos Osa, David Extebarria y otros muchos que fueron apuntillados por interpretaciones de pseudónimos y esas cosas. Alejandro Valverde cumplió una sanción porque el CONI le tenía ganas al calor de este caso, dada la inutilidad de los responsables en España. Equipos enteros desaparecieron por mor de la OP, el Comunitat Valenciana por ejemplo. Patrocinadores como Liberty salieron por patas del mundillo, como si necesitaran cualquier atisbo para hacerlo. Otros no quisieron quemar sus dinerillos en la ruleta ciclista, donde la banca siempre gana y corres el riesgo de ser esquilmado.

Pero lo más importante, el ciclismo como deporte, colectivo y actividad quedó tocado de muerte. El ciclismo se convirtió en chascarrillo de mofas de la gente, de programas de humor, de viñetas. Y lo peor es que esa percepción sigue, continua, alimentada por la propia incapacidad del mundillo de maquillar, que no ocultar, sus porquerías y lo que aquella historia, la OP, trajo consigo de propina.

Un positivo en ciclismo eclipsa diez en cualquier otro deporte, mediáticamente hablando, lo vemos en los rankings y estadísticas de federaciones y entes nacionales anualmente, hay deportes con mayor índice de trampa, pero el foco sigue sobre las dos ruedas.

¿Para qué sirvió la OP? Pues once años después para nada bueno, eso seguro que es así.

Endura LDB Summer 2019 – ROT

Imagen tomada de http://www.teinteresa.es

Endura LDB Summer 2019
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Si todos van dopados ¿para qué ves ciclismo? - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Opinión ciclista

Inicio