Connect with us

El Team Sky y el nuevo ciclismo

@JoanSeguidor

El Team Sky y el nuevo ciclismo

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:2 Minutos

La colección de personas que quiere ver caer al Team Sky crece al tiempo que sus mentores no encuentran una salida al embrollo del paquete que le dieron a Wiggins hace seis años en el Tour. Es curioso, dos tendencias tan al extremo que caminan de la mano, sincronizadas para estupefacción del personal. “Aquí corre el EPO” fue uno de los muchos comentarios que me dejaron tras la victoria de Kwiatkowski en la Strade Bianche. Eso ya es como Trump con su predecesor, del que dice cosas gruesísimas y no pasa nada.

A mí me apena todo lo que está ocurriendo con el Team Sky, porque en el ciclismo, como en la política, tenemos cada cierto tiempo personajes que dicen venir a cambiarlo todo, para en el fondo seguir igual o casi igual que antes. La irrupción del Team Sky en este deporte fue sonada: tecnología, ciencia, imagen, cochazos,… todo era pequeño ante la aureola del equipo de la corona británica, que ponía en cuestión el ciclismo en toda su amplitud, de arriba abajo, de izquierda a derecha.

Como no podía ser de otra manera, generaron envidias y malos rollos desde el momento que pusieron el pie en el ciclismo. Todos pusieron de su parte. Desde entonces no podemos decir que hayan pasado desapercibidos, porque a sus triunfos, en el Tour, principalmente, se suman muchos elementos de mejora e innovación que produjeron sonrojo al principio y ahora casi todos los grandes hacen: lo del lavado de lactado, los SRM que algunos prohibirían pero los usan…

Con este caldo de cultivo, y teniendo en cuenta que UK no es España, que allí si hay dudas sobre un Sir como Bradley Wiggins no lo van a arropar y sí le atosigarán hasta donde haga falta, seguimos perplejos con la lección de “viejo ciclismo” que nos está dando Dave Brailsford, tirando balones fuera y dudando en cada pesquisa que surge entorno al paquete de Wiggins.

La situación empieza a ser violenta, y en plena campaña de clásicas, con varios ciclistas centrados en la cuestión, algunos corredores podrían empezar a cuestionar la figura del alopécico técnico que hiciera de la pista el banco de pruebas para triunfar en el asfalto. Para que surja una noticia así, podemos imaginarnos lo irresperable que empezará a ser el ambiente en ciertas carreras y ambientes para los chicos de negro, más allá incluso que el tarro de orina que le arrojaron a Froome una vez en el Tour al grito de “dopado”.

Castelli-LDB2

Si Brailsford vino para poner transparencia y romper con la opcidad del ciclismo, y no nos engañemos del deporte profesional en general, tiene una forma curiosa de aplacar el fuego. Ni Froome parece en disposición de defender a su “achi” enemigo Wiggins, cosa que enreda un poco más un paisaje que también habla de TUE y mano anglosajona en la UCI.

En definitiva, mucho lío, mucha confusión y poco claro entre los adalides del nuevo ciclismo y la pulcritud. Estos acabarán haciendo bueno eso de “tocarlo todo, para que no cambie nada”.

Imagen tomada del FB del Team Sky

INFO

No cargues con tu bicicleta todo el viaje, sólo disfrútala

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en @JoanSeguidor

Inicio