Connect with us

Si Enric Mas estuviera en Movistar…

Enric Mas Deceuninck joanSeguidor

Enric Mas

Si Enric Mas estuviera en Movistar…

Si Enric Mas estuviera en Movistar…

Santa Fixie LDB

En Deceuninck, Enric Mas tiene lo que necesita para su primer Tour

La crono por equipos es un retrato fiel, pero efímero, de lo que es ahora mismo el Tour.

Y ahora mismo esta carrera es Jumbo Visma, que acabaron no sólo por mantener el maillot amarillo de Teunissen y sí ganando por la mano a equipos que estaban un poco por encima en los pronósticos.

En esa tabla, sin embargo, muchos se felicitan por la plaza de Enric Mas, insertado en el excelente equipo rodador que es el Deceuninck, varias veces campeón del mundo en la modalidad.

La presencia de Enric Mas, muy arriba en la general ya da que hablar…

SQR – Cerdanya Cycle

 

Berria Junio

El Deceuninck, no lo vamos a descubrir ahora, es un equipo soberbio, excelente, un sueño para cualquier chaval que quiera trepar en esto.

Los azules respiran la cultura ciclista por los cuatro costados y la conjugan con una ganas de ganar y competir complicadas de encontrar en el pelotón.

Enric Mas, viendo la alienación que llevan a este Tour, es un alto en el camino de la historia de la formación

Stage 2 of #TDF2019 – held around Brussels – netted the first top 3 finish at this edition for Deceuninck – Quick-Step:…

Publicada por Deceuninck – Quick-Step Cycling Team en Domingo, 7 de julio de 2019

Un ciclista con aspiraciones a una general, más del Tour, no es lo habitual.

Sin embargo las circunstancias han llevado a Enric Mas a correr en el mejor equipo de clásicas del mundo, liderándolo en un Tour en el que una plaza en la general no es una prioridad.

DT-Swiss 2019

 

Sólo cabe ver la alineación, como decimos, que trae el Deceuninck.

Con dos capos bien diferenciados, Viviani al sprint y Alaphilippe a lo que toque y el «maillot à pois», con Gilbert, puteado en casa, el equipo se diluye en muchos objetivos para poder arropar a Mas en la montaña.

Pero esto no quita que en la crono por equipos, allí donde concluye la clase de todos los integrantes del equipo, el bloque responda entre los mejores del mundo…

Suunto 5 –  Summer img1

 

Sigo pensando que, ahora mismo, en este Tour, Enric Mas no necesita más equipo que el que tiene, que no será el mejor para la montaña, ni de lejos, pero que le puede ser útil en ciertas situaciones.

La crono por equipo ha dejado favoritos muy perjudicados, más de lo que en un primer momento podríamos imaginar: Bardet, Porte y los Movistar.

Así son las raíces de DT Swiss

Mientras Enric Mas está intacto en la parte noble de la carrera

Cruz SQR

 

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Ya hemos leído quien compara el rendimiento de Deceuninck con el de Movistar en esta contrarreloj por equipos

E igual que pensamos que no es justo decir que Enric Mas está mal rodeado con los belgas, tampoco lo es decir que con Movistar le irá mejor seguro.

Porque, a la vista, estuvo, la crono colectiva no se preparó a conciencia en «chez Unzue», pero es que en la montaña tampoco necesita Enric Mas, este Enric Mas, mucha ayuda para cumplimentar su primer Tour lo más arriba posible.

Descargado de presión y de los focos que siguen a los telefónicos, Enric Mas tiene argumentos para seguir trabajando como una hormiguita en el mejor Tour posible, silencioso, sin alardes, como su segunda plaza en la Vuelta.

Dijimos, lo seguimos pensando, ganar es una ruleta, pero él que vaya haciendo, y si es posible, como ya dijimos hace un tiempo, que alargue lo máximo posible con los belgas, que para ir al Movistar y ser pasto de la ambición patria, siempre tan desconectada de la realidad, tiene muchos años.

Imagen: FB de Deceunick

Endura LDB Summer 2019
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Tour: Si Enric Mas estuviera en Movistar… - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Enric Mas

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio