Connect with us

Movistar para el Tour: susto o muerte, Nairo o Landa

Nairo Vuelta Tour JoanSeguidor

Mikel landa

Movistar para el Tour: susto o muerte, Nairo o Landa

Movistar para el Tour: susto o muerte, Nairo o Landa

Berria 2020 -gif

Ni Nairo ni Landa están entre los principales favoritos para el Tour

Si Movistar un día quiso capitalizar el morbo haría muy bien en hacerlo, porque otra cosa no, pero los celestes encienden la red, a veces, yo creo, sin quererlo.

No han pasado ni 72 horas del dulce final del Giro de Italia, una carrera que ha sido un sueño para los telefónicos, que la gente ya procura la alienación y los roles de los jefes del equipo de cara al Tour de Francia.

Endura Tour 2019

 

Cada uno por su lado, en us rinconcito y medios afines, Mikel Landa y Nairo Quintana han sacado del armario la bicefalía en la cuenta atrás del Tour de Francia.

Y digo bicefalía, porque Alejandro Valverde parece en otra esfera, con su arcoíris y enrarecida campaña, con los galones, experiencia y poso para hacer lo que le venga soberanamente en gana.

De ese grupo, ya se ha apeado Richard Carapaz, que sabe que al factura de ganar el Giro es larga, y en Francia suele sentar mal.

Quizá el ecuatoriano quiera ahorrarse imágenes duras.

SQR – Cerdanya Cycle

 

Así las cosas tenemos a Nairo Quintana y Mikel Landa postulándose para capitanear un equipo que no hace tanto era la sombra y principal amenaza de los que son auténticos capos de la carrera francesa, sí los Ineos, otra Sky.

Sinceramente debatir sobre Landa o Nairo cuando vemos lo que los ingleses llevarán a bordo, los dos últimos ganadores y el que posiblemente lo sea un futuro cercano, suena un poco a chufla.

Pero es lo que hay.

Si el Movistar del Giro fue un rodillo, todo salió a la perfección, el del Tour es un equipo que ha dado tres o cuatro pasos atrás.

El problema es que los celestes es una de las bazas más importantes para hacerle frente al Ineos, quien por cierto se puede llevar a Richard Carapaz por un sueldo 16 veces mayor.

Estas cosas deberían mirarse en la UCI.

DT-Swiss 2019

 

Pero es harina de otro costal.

¿Quién debería liderar el Movistar para el Tour de Francia?

Hace tres años, diría sin duda que Nairo Quintana, así lo apostillábamos entonces cuando iba con Alejandro Valverde de la mano.

En 2016 Nairo trazó una línea en su progresión en el Tour, pasó de ser un fijo en el podio, a caerse del mismo, previo paso por la tercera plaza y desaparecer de los puestos de honor.

Y no sólo eso, en este tiempo, Nairo se ha granjeado una merecida fama de quejica y conservador, la historia del codito, ya sabéis, un fantasma muy presente que le persigue porque él mismo invoca cada vez que le falta el aliento al frente del grupo.

El codo de Nairo va camino de ser legendario

Suunto 5 –  Summer img1

 

El codo de Nairo o no, lo cierto es que no son pocos los que barruntan sobre su evolución y la posibilidad que sus mejores días hayan pasado.

Voló alto, altísimo de inicio, y eso no fue a más.

Que si los colombianos explotan rápido, que si Nairo ya tocó techo… creo que lo que pasé este Tour es clave, un punto de inflexión para el boyacense.

A diferencia de Carapaz con Movistar, si es cierto que Nairo ha firmado por adelantado ese contratazo con el Akeas, habrá hecho muy bien.

Porque confiar en él en este Tour y los venideros es mucho confiar.

Cruz SQR

 

Puede decir que el Tour le obsesiona, que le quita el aliento, que lo desea desde pequeñito, además del Tour, a Nairo ya no se le ha visto ni en condiciones de disputar la Vuelta a España, ni siquiera el Giro que Dumoulin le ganó por la mano.

Datos en mano, Nairo Quintana tiene un palmarés excepcional, pero esa curva de rendimiento no remonta.

El palmarés de Nairo no es comparable al de Mikel Landa, en cantidad y calidad, pero el palmarés no es lo único que cuenta para liderar un bloque como el Movistar.

Dice Landa, el ciclista de las frases que sentencian y las caras que pagan, que quiere la mitad del liderato, si es que Nairo ha dicho que debe liderar el equipo.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Sinceramente, esto es susto o muere, porque Landa tampoco da garantía de éxito en Francia, ni siquiera estar ahí, donde esa clase que tiene sobre la bicicleta se supone que debe situarle.

Estos días están siendo duros para Landa en las redes, han sacado del recuerdo corredores horrendos sobre la bicicleta, pero resultones, algunos como Fernando Escartín o Paco Mancebo, para hablar de Landa.

Ni Escartín ni Mancebo ganaron una grande, pero es cierto que cuando corrieron dejaron sello de entrega y lucha.

Las maglias del Giro en un click 

Quizá cuando Landa se retire tenga algo similar a ambos, quizá no, lo cierto es que los años pasan para el alavés, que también parece que se va del Movistar, y las cosas siguen como siempre.

Un Mikel Landa inspirado es un cañón, pero el aire le da de tanto en tanto.

Lleva el Giro en las piernas, que no es poco, y cada vez que ha ido de líder una de tres, o no acaba, o se pierde en la general y corre por arrebatos, o le llega un tercero que le toma la delantera en el mando.

Movistar ante el Tour, la carrera que han ganado siete veces como estructura histórica, la que más.

Esta historia ya la hemos visto antes, y sabemos cómo acaba y no precisamente cómo les gustaría.

Endura LDB Summer 2019
2 Comentarios

2 Comments

  1. Juan

    7 de junio, 2019 at 10:51

    Landa ni es líder ni lo será nunca. Si Movistar quiere hacer algo, que apoyen todos a Nairo.

  2. Pingback: Movistar para el Tour: Susto o muerte, Nairo o Landa - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Mikel landa

Inicio