Connect with us

¿Cómo ha llegado Nairo Quintana a esto?

Tour- Nairo Quintana JoanSeguidor

Nairo Quintana

¿Cómo ha llegado Nairo Quintana a esto?

¿Cómo ha llegado Nairo Quintana a esto?

Cambrils Automatico Posts

La caída de popularidad de Nairo Quintana se la ha granjeado él solito

Procurar ser objetivo con Nairo Quintana es complicado, quizá no tanto de puertas hacia adentro, por que uno al final lo que expresa es coherente consigo mismo, pero sí hacia afuera: digas lo que digas levantará ampollas, seguro.

Teniendo a Nairo Quintana como uno de los mejores ciclistas de los últimos diez años, aquel chavalillo vestido de blanco que irrumpió para hacer soñar a un país que sí, era posible ganar el Tour, con talento, humildad y trabajo, representando una zona donde las cosas cuestan y la vida no es sencilla, pero en definitiva, poniendo una sonrisa a un ciclismo que empezaba a caer en manos del señor Sky.

Con los años el amigo Nairo acrecentó esa leyenda con triunfos de todo tamaño y trascendencia.

Le dio a Colombia su primer Giro, con la grata compañía de Rigo Urán en el segundo peldaño -ay ese descenso del Stelvio y las radios-, y a los dos años se llevó la Vuelta a España, casi treinta años después del jardinerito Lucho.

DT-Swiss 2019

 

Pero Nairo nunca escondió que lo suyo, lo que le motivaba, es el Tour, normal lo domas casi de inicio, como mejor joven y poniendo contra las cuerdas al capo Froome.

Berria 2020 -gif

Quien más quien menos siempre vimos a Nairo con opciones para ganar la mejor carrera del mundo.

Seguimos pensando que la edición de 2015 pudo haber sido la buena, si en su equipo no se hubieran obsesionado con meter a Valverde en el podio y plantear la carrera sin la pegada que se necesitaba para derrumbar a Froome.

2365 metros arriba en Val Thorens
Quiénes serán los tres primeros el sábado???
Poned #cicloturismocatalunya y vuestro pronóstico

Cicloturismo en Catalunya: un territorio que no se acaba

Este maillot puede ser vuestro 👇👇👇

Aquel Tour, Nairo lo empezó cruzado, con los cortes de Holanda, se descolgó también en los Pirineos, pero en los Alpes el colombiano puso en aprietos a Froome, aunque tarde y sin margen, e incluso con el inglés acompañado de ¡dos gregarios Porte y Poels! en los momentos más duros de Alpe d´ Huez.

Suunto 5 –  Summer img1

 

De esta guisa pasaron los años, pasaron los Tours, y lo que tenía a tocar se iba escurriendo.

Ya no era Froome, era Bardet, luego Aru, también Urán, los rivales le pasaban por derecha e izquierda a un ciclista que seguía manteniendo que lo suyo era el Tour, que el Tour o nada.

Y con él una legión cada vez menos ciega de seguidores que creían a pies juntillas que era posible.

Pero no, no era posible.

El Nairo de 2013 no volvió a volar, quizá lo hiciera dos años después, pero aquel pájaro de vuelo alto y miras ambiciosas perdía y perdía altura.

Cruz SQR

 

Una realidad que la masa de aficionados veía atónita, porque en las palabras de Nairo nunca había un atisbo de una realidad que venía y se imponía.

Hubo un antes y un después, el Giro de 2017 cuando perdió a manos de Tom Dumoulin.

Mira qué tienen en Santa Fixie por rebajas 

Fue ahí, con el desquiciado neerlandés, a Nibali también le sacó de sus casillas en algún momento, cuando ese colombiano se sonrisa amable y pedaleo letal empezó a sacar su peor semblante.

Nairo no ganaba y lo peor es que siempre tenía presta una disculpa -como si el viento sólo soplara en su contra- y un codo para pedir el relevo.

Y así llegaron estos dos años de convivencia con un ciclista que nunca se amilanó ni le reconoció como líder, Mikel Landa.

A veces, parecía más importante para Nairo tener la certeza absoluta de partir como líder que llegar en la mejor condición posible.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Una situación que ya hace dos años, en el Tour, cuando su padre habló más de la cuenta, empezó a pudrirse y que ha aflorado con toda su crudeza en estos Pirineos.

La jornada del Tourmalet yace en la memoria más infame de un bloque de cuarenta años de tradición, con un desconcierto que vimos en directo y líderes contradiciéndose.

Mientras Valverde decía que Nairo ocultó su mal momento, éste afirmó que el equipo lo sabía desde el puerto de antes.

¿En qué quedamos?

Que Nairo, en la jornada de Prat d´ Albis, no tirara para Landa, ni cruzara mirada, que hiciera lo mismo con Valverde es más de lo mismo, es la guinda a una situación que se ha prorrogado más de lo recomendable, porque los problemas no se solucionan por maceración, los problemas se toman por la mano y se trata de solventar.

En esto Eusebio Unzue nos recuerda al presidente gallego que tuvo España. 

En Colombia están convencidos que el rencor, el odio, la inquina mueven cualquier comentario negativo del mejor corredor de su historia.

Hablan de racismo, venga hombre, no jodáis.

Nada más lejos de la realidad.

En este mal anillado cuaderno nunca se criticará un ciclista por no ganar el Tour, Dios nos salve de ser tan rastreros, más que nada porque estaríamos a malas con el 99,99% del pelotón.

En este mal anillado cuaderno se critican las ñoñerías, las excusas baratas y la ceguera ante la realidad y eso, y no otra cosa, es lo que ha llevado a Nairo Quintana a ser el foco de no pocas críticas.

Eso se lo ha ganado él.

En Arkea se llevan una joyita…

Endura LDB Summer 2019
2 Comentarios

2 Comments

  1. NOEL ALBERTO

    23 de julio, 2019 at 0:47

    Gran parte de la nota es cierta, pero no hay que desconocer que a Nairo en los últimos años ha Sido referencia más para lo negativo que para lo positivo, que ha Sido mezquino y orgulloso en Europa muy seguramente, pero con un ambiente adverso en parte por el, pero también generado en Europa, el hombre reacciona por instinto, desafortunadamente no de la mejor manera, por ejemplo su última frase, que joyita estos apuntes y otros tantos ni sólo de cuaderno sino de otras revistas, pero bueno vamos a ver cómo le va a esta joyita en otro lado, ojalá mejor

  2. Pingback: Joan Seguidor: ¿Cómo ha llegado Nairo Quintana a esto? - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Nairo Quintana

Inicio