Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Romain Bardet

Tour: ¿Sigue estando al alcance de Romain Bardet?

Publicado

en

Romain Bardet JoanSeguidor
DT-Swiss 1024×14

Si este Tour no le es propicio, Bardet quizá mire por otros objetivos

Es complicado no apreciar un ciclista como Romain Bardet.

Lo es por varios motivos, esa cara de no haber roto nunca un plato, esa finura en el pedaleo, esa delgadez que roza la ternura, la entrega que trasmite en cada zarandeo sobre la bicicleta, saber que no se ha ceñido sólo al ciclismo, que ha mirado fuera, más allá.

Gravel Ride SQR – 300×250

 

Kern Pharma

Romain Bardet podría ser considerado el campeón moderno, culto, con cierto don de gentes, altivo a veces, nos cuentan, pero un corredor que conecta con la gente y un palmarés escaso en cantidad, pero interesante en calidad.

Uno de los más críticos con el dopaje, que ha tenido que lidiar contra corredores señalados y encajar derrotas que supongo no le habrán sentado nada bien.

La cara en el mundial de Innsbruck, en el podio, hablaba por sí sola.

Pero Romain Bardet tiene una obsesión, la misma que persigue su país desde hace ya, ojo, casi 35 años…

Romain Bardet quiere ganar el Tour de Francia

SQR – Cerdanya Cycle

 

Es el objetivo, el motor de su carrera deportiva, no creemos que nada le motive por igual, y eso que el largo corredor francés se prodiga, no poco, durante toda la campaña.

El año pasado cerró una temporada sin grandes victorias pero con notables resultados, accediendo al podio de Strade Bianche y Lieja, extremos de sus registros.

¿Qué balance hace Romain Bardet del 2018?

 

Así las cosas, en Francia ya hemos leído quién se pregunta si Romain Bardet se debería seguir centrando sólo en el Tour de Francia.

Pregunta que también nos hacemos nosotros.

Los trenes en la vida pasan una o dos veces, y Romain Bardet, con dos podios, conviene no olvidar, ya ha quemado varios cartuchos en el Tour.

Romain Bardet: el Tour no lo es todo

 

Romain Bardet no subió al cajón hace cinco años, pero estuvo cerca, luego le vendrían otros dos cajones.

Es perenne en la pomada, no desiste y dejarle implica esfuerzos ímprobos, pero esto no le es suficiente.

Hace un par de años, pudo haber tocado el cielo aquella famosa jornada del Macizo Central, ese Tour el AG2R iba como un tiro, que Chris Froome pinchó.

De hecho Bardet tuvo a Froome casi todo el Tour a menos de un minuto, lo tuvo a tocar, incluso Fabio Aru sería líder esa edición, pero Romain Bardet no, no pudo ser líder y salvó el podio por los pelos en aquella crono nefasta de Marsella frente a Mikel Landa.

Así suena la bicicleta por La Cerdanya 

 

En 2017 fue tercero, un año antes había sido segundo con una victoria de esas de manual, aquel viernes tarde, en medio del diluvio, moviéndose a las mil maravillas por un terreno por el que muchos acabaron resbalando y casi fuera de carrera.

Romain Bardet es desde luego, a día de hoy, la baza francesa más sólida para ganar el Tour, pero a nadie se le escapa que, como un Tour implica, no es nada sencillo.

El apellido Bardet suena cuando escrutamos una lista de la que se han caído Froome y Dumoulin, pero la lista para este Tour es larga y crece cada vez que los favoritos top se caen de la partida.

 

La presión francesa para ver uno de los suyos volver a ganar es grande, Bardet ha demostrado gestionarla, al menos de puertas hacia afuera y posiblemente mejor que Thibaut Pinot.

El recorrido premia a corredores de su condición.

Eso está en su haber, porque en su debe figura el hecho que si este Tour no le resulta quizá tenga que escuchar esas voces, algunas incluso del ámbito doméstico, que le abren los ojos ante otras posibilidades.

Roman Bardet tiene cultura ciclista suficiente para saber que fuera del Tour también ha prestigio y poso en el corazón del buen aficionado.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Romain Bardet ante el ciclismo cada vez más frío e igual

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Las críticas de Bardet a la gelidez del ciclismo actual están bien justificadas

DMT – KRSL pogi’s edition

«Somos rendimiento y más rendimiento, pero se está perdiendo su lado humano» así, tan simple, lo ha explicado Roman Bardet.

Ya sabéis que en este cuaderno al francés se le tiene un justificado cariño, y digo justificado, porque cada vez que habla, lo clava.

Romain Bardet lleva en esto más de diez años y ha presenciado ese vuelco que ha experimentando el ciclismo en primera persona,

Kern Pharma

Un cambio que en nuestro podcast ya han expresado ciclistas como Luisle, Amador o Ion Izagirre.

Sólo tenéis que pasaros por cualquier hotel de la provincia de Alicante, por ejemplo, y tomar un café en el lobby del mismo si hay un equipo ciclista concentrado.

El factor humano existe entre los ciclistas y el staff, es obvio, pero fista mucho de lo que fue.

Todo son pantallas, excels y responsables de rendimiento analizando datos más allá de la persona, números que chafan sensaciones, que no hablan de la moral ni del ánimo.

Sucede que esto ya es una realidad hace unos años y ¿qué pasa?

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Pues que como bien dice Romain Bardet, el ciclismo se nutre de piezas clónicas e iguales, omitiendo la singularidad y neutralizando la iniciativa individual

«Nos perdemos un Thibaut Pinot» viene a decir en lo que considero un acto de justicia de su persona hacia quien ha sido su gran rival en el corazón de franceses durante esta década.

Con este paisaje es de recibo que elementos que se atreven a marcar la diferencia, dígase Pogacar o Evenepoel, de la nueva generación, se hayan ganado el favor del público, claro que para ello hay que tener el motor de privilegiados que sacan en cada carrera.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Romain Bardet

Mucho interés por ver a Bardet en el Tour

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Sin optar a ganar el Tour, Bardet seguro que escribirá titulares en Francia

Ya sabéis que con Romain Bardet la objetividad no es norma de la casa y esta vez, al calor del Tour, tampoco a va ser una excepción.

A pocos días del Tour, leemos que Bardet será de la partida.

Hace unos años que el francés no es aspirante al trono que un día le discutió al propio Chris Froome..

Kern Pharma

De hecho creo, que nunca estuvo en disposición de ganar el Tour, por muchas ganas que hubiera en «la France» tuviera en verle suceder a Hinault.

El 2016, asaltó la segunda plaza en el tramo final con un ataque bajo la lluvia que fue de lo mejorcito de aquella edición.

Al año siguiente, tuvo a Froome siempre ha tiro, gozaba de un gran equipo, pero nunca inquietó al inglés, al extremo que casi le quita el podio Landa.

Esas dos opciones que tuvo Bardet de subir al cajón parisino se resumen rápido pues desde entonces nunca más ha estado en él.

La presión que Bardet debió gestionar los días de miel os la podéis imaginar.

Estaba entonces Francia buscando sucesor al tejón más de treinta años, y sobre Bardet y Pinot se depositaron grandes esperanzas de devolver el Tour a su anfitrión.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Ahora, que vamos camino de los cuarenta años del Tour de 1985, Bardet vuelve a Francia con ideas renovadas.

Hace tiempo que se percató que el Tour no entraba en su molde, pero descubrió que había más terreno para brillar.

Apostó al Giro, cosa que no le ha salido nada bien: en 2020 quería correrlo pero la pandemia removió el calendario, el año pasado estuvo cerca de ganar alguna etapa, pero nunca le vimos para la general y esta vez, dejó la carrera cuando estaba entre los que acabaría en el podio, lo hizo vomitando.

Luego están las clásicas, una opción poco divulgada para Bardet que ha sido podio en Lieja y Strade e incluso medalla de plata en un mundial, el que ganó Valverde.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Como veis, registros no le faltan y este corredor que un día optó a ganarlo, vuelve al Tour con idea, seguramente, de sacarle brillo a la pizarra de su equipo, un DSM que gana poco, pero que cuando lo hace lo logra en base a un buen trabajo colectivo y una estrategia brillante.

Bardet en el Tour ya no cuenta como ganador potencial -nos gustaría haber visto dónde habría llegado hace dos años- pero eso no le quita atractivo por ver cómo sabe reformularse y luchar por otras opciones que también embellecen una trayectoria deportiva.

Tras él y Pinot, no veo a nadie en Francia con hechuras de ganar el Tour a modo inmediato, pero ello no le va a quitar un ápice de ganas al bueno de Romain, el mismo que en 2015, tras descolgarse de la lucha por el podio, maravilló en el descubrimiento de los Lacets de Montvernier y nos obsequió con un descenso para enmarcar.

Porque este tipo tan flaco y repeinado siempre vuelve, es un tesoro, uno de esos ciclistas de clase top que echamos de menos en este lado de los Pirineos, un tipo que ademas protagoniza portadas porque en el albur de un terraplén es capaz de olvidarse de la carrera y ayudar a su compañero a volver a la carretera.

Tenemos interés por ver qué le depara el Tour…

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Romain Bardet

Así supe de los estudios Romain Bardet

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Los ciclistas con estudios como Bardet siempre me llamaron la atención

Hace ya unos años que leí y guardé un recorte de L´ Equipe en el que salía una entrevista a Romain Bardet.

La pieza data del momento que el ciclista nacido en los confines de la Auvernia tenía 23 años, justo cuando acabó el Tour 2013.

Entre los balances de Froome, la explosión de Nairo y el podio de Purito, nos llamó la atención un artículo que hablaba de un ciclista- estudiante que firmaba interesantes lecciones:

Kern Pharma

No sé si tengo un perfil raro, pero sí que despierta interés. Soy una persona etiquetada como corredor-estudiante, algo que nunca busqué. Sin embargo no me presento como un ciclista cuando estoy en la universidad ni como estudiante cuando compito. Ahora bien, si mi historia puede servir a los jóvenes, perfecto

Yo digo que es posible hacer las dos cosas, competir y estudiar, al máximo nivel. Muchas veces me vienen chavales que dicen interrumpir los estudios porque quieren ser profesionales. Perfecto, les respondo, pero ojo, porque la bicicleta no debe ser exclusiva en tu vida para hacerlo bien

Romain Bardet no fue el primer ciclista que en su equipaje se lleva libros de texto, si bien a mi entender son pocos los que prueban a compaginar.

La extenuación que rodea este deporte provoca una conciliación difícil, pero no imposible tal y como aquí vemos.

Bardet manejaba una teoría que podría titular “mantener un pie en la realidad” y no es otra que el vínculo entre la facultad y el ciclista y el mundo real, algo que para muchos es un muro más complicado que los empedrados flamencos.

Él lo llama aterrizaje y lo pone en la edad ficticia, aunque probable, de 35 años, ese periodo en el que muchos ponen o están a punto de colgar la bicicleta.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

El francés acabó décimoquinto ese Tour, con el tiempo llegaría a ser podio.

No le dedicaba tiempo a la Playstation ni estudiaba tumbado.

Cursaba entonces administración de empresas en la Escuela de Comercio de Grenoble a través de correspondencia y formación continua.

La bicicleta es mi pasión, en ella vuelo, me realizo como persona, pero si un día, por lo que sea, tengo que parar, no seré un desconocido, habré preparado un camino que podrá abrirme nuevas posibilidades

Foto tomada de www.mon43.fr

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Romain Bardet

Vuelta: El exitoso giro de Romain Bardet

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Romain Bardet demuestra en la Vuelta cómo adaptarse al medio

El cambio que apreciamos de Romain Bardet en la Vuelta a España tiene su origen más allá del Covid19 cuando hastiado del Tour dijo que ya estaba bien.

Entonces programó el Giro de Italia que la pandemia aplazó por el Tour, pero al final acabó yendo a Francia por el temor que la grande italiana no pudiera tener lugar.

Dejó el Tour por una caída cuando iba muy bien clasificado, y ahí acabó el grueso de su «mini» temporada, pero para el año en marcha cambió los planes.

Kern Pharma
DT – Swiss 400×400
Endura 400×100



Y así se plantó en el Giro de Italia donde estuvo arriba aunque nunca con la sensación de tener la general a su alcance.

Estuvo en la escapada del día anteúltimo, pero Romain Bardet ese día estaba muy por encima de la media.

Con el tiempo justo de rehacerse, se ha presentado en la Vuelta y en Villuercas ya hemos visto el resultado: la tercera etapa del DSM en la Vuelta, a las dos de Storer, ésta de Romain Bardet.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Desde este mal anillado cuaderno, siempre hemos defendido la gente que sabe reinventarse y si lo hace convencido y cariño, mucho mejor.

Romain Bardet es un ejemplo de esto

El ganador en Villuercas y nuevo líder de la montaña de la Vuelta es doble podio del Tour de Francia, aspirante francés a ganarlo en su día.

Un lujo para la carrera y una forma de seguir engordando un palmarés ya de por sí exclusivo.

Lloret 300×250



Con Bardet ganando en Villuercas se demuestra que para ganarse el cariño de la gente y hacerse grande no es necesario aspirar al Tour o una grande

Es lo que hay, es tan obvio como la inercia que arrastra un corredor que siempre que concurre cumple y da la talla, una forma de entender el ciclismo en el que cada objetivo va la propia vida, disputándolo todo con profesionalidad y mimo intachables.

Villuercas pasó, nos dejó la trepada del francés del cogollo del hexágono y poco más, un día menos para llegar a Santiago de Compostela, Roglic frontádose las manos.

Como dijimos de Enric Mas y los suyos, es un tema de actitud, y si no se martillea al favorito más allá de un ataque al final del segundo de abordo, Miguel Ángel López, no creo que el esloveno ceda.

Imagen: Unipublic / Photogomez Sport

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.