Connect with us

Tour: El tricolor de Warren Barguil

Warren Barguil JoanSeguidor

Noticias Ciclismo

Tour: El tricolor de Warren Barguil

Tour: El tricolor de Warren Barguil

Santa Fixie LDB

Warren Barguil es uno de los pocos corredores que dan color por donde pisan

Si una cosa hay que admitirle a Warren Barguil es que habla claro, directo y sencillo.

Y eso que parece lo más normal, que debería ser lo usual, es de agradecer.

Hoy es campeón de Francia, y viste las mieles de un tricolor que en el Tour te señala ante los millones de franceses que se postran en la ruta, cuando la carrera pasa.

Endura Tour 2019

 

Hoy es garante de la enseña nacional por uno de los símbolos universales del hexágono, pero hasta hace poco, bien poco, una semana a lo sumo quizás, Warren Barguil era un corredor sin alma, vacío y con la necesidad imperiosa de demostrar, demostrarse, que aquel salto al vacío que dio hace un par de años, cuando no quiso doblegarse a las servidumbres del Sunweb, estaba justificado.

Un paso atrás sobre el papel, irse al actual Arkea, que no venía refrendado de lo que todos buscan cuando se ponen un dorsal: resultados.

Berria Junio

«Mi temporada está siendo una mierda» dijo Barguil hace un año, en vísperas del Tour.

«He estado cerca de abandonar el ciclismo» profirió cuando hace ocho días ganaba un Campeonato de Francia durísimo.

SQR – Cerdanya Cycle

 

Y sin embargo, una carrera, un gesto, un maillot lo cambia todo, como esa línea invisible entre lo bueno y lo malo que en ciclismo, como en la vida, da y quita razones.

Y ahora tenemos un ciclista nuevo, o quizá mejor dicho, renovado.

El mismo, esperemos que fue omnipresente hace un par de Tours, ganando dos etapas, una de ellas en el emblema del Izoard, y llevando el polka jersey de mejor escalador.

#LeCahier Le Tour de Barguil

DT-Swiss 2019

 

🇫🇷

Publicada por Equipe Arkéa Samsic en Jueves, 4 de julio de 2019

Y pienso que es bueno que Warreng Barguil esté bien en el Tour porque su ciclismo es pasión, pone acento en la emoción y eso lo transmite al aficionado.

Su celebración del Campeonato de Francia, tras cruzar la meta, con los auxiliares, demuestra lo mucho que pone sobre la carretera este bretón que no heredó ese carácter frío que desde fuera parecen tener esas gentes.

Los cinco tesoros ciclistas de La Cerdanya 

Suunto 5 –  Summer img1

 

Cruz SQR

 

Un Warren Barguil inspirado no le da la carrera un favorito a la general, pero sí un elemento desestabilizador, como aquel corredor omnipresente en la maravillosa jornada de Foix, Tour de 2017, que acabara ganando escapado con Landa, Nairo y Contador.

Recuperar este tipo de ciclistas no entiende de bandera ni condición, es simplemente bueno para la escena.

Y pone de relieve esa labor de equipos de segundo rango que corren en una evidente inferioridad de condiciones frente a los monstruos del World Tour.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Que la imagen de primera semana del Tour no se resuelva en fugas formadas por los profesionales, más un vigía del World Tour, que en el segundo escalón haya clase, talento y gracia, como la que tiene este corredor que habla por los codos y no esconde las emociones.

Que Warren Barguil vuelva a ser el que fue hace dos años, es sal y pimienta para una carrera que si algo necesita es condimento al tedio que nos hace caer a plomo estas tardes de julio.

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Noticias Ciclismo

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio