Connect with us

¿Por qué Flandes nos romperá el corazón?

Tour de Flandes favoritos JoanSeguidor

Opinión ciclista

¿Por qué Flandes nos romperá el corazón?

¿Por qué Flandes nos romperá el corazón?

Cambrils Automatico Posts

En el ciclismo de clásicas tienes tantos favoritos como ciclistas que admiras

En la búsqueda del santo grial ciclista, en la esencia más esencial del ciclismo, su kilómetro cero, el origen de todo esto, creo que las clásicas son el punto y a parte.

Son esas carreras en ls que no hay partido de vuelta, es optar a todo, al premio gordo y morir en el intento o caer en la más absoluta miseria.

Poco o nada puede quedar en los quebradizos cuerpos de esos héroes, cuyas andanzas seguimos 365 días al año, mezcolanza de admiración, respeto y cierta compasión.

Endura Tour 2019

 

Por que en este ciclismo no cabe ambages y sabes que todos los que optan, van a vaciarse en el empeño, sucede que por primera vez tenemos muchos nombres, porque el ciclista que quiere ganar el Tour de Flandes seguro que habrá empeñado el 110% de su ser en ese objetivo.

Desde la plaza central de Amberes, esa torre mirando al cielo, la estatua que explica el origen romano de la ciudad, la mirada eterna de Pedro Pablo Rubens hasta Oudenaarde, el ombligo del orgullo ciclista flamenco, conoceremos el nombre que toma en sus manos la pieza más singular del año ciclista.

Berria Junio

Oudenaarde

 

Flandes ciclismo favoritos JoanSeguidor

 

Tour de Flandes: una parrilla trufada de nombres y apellidos que convulsionan en nuestro corazón

Ciclistas que nos han dado grandes momentos y que ahora, todos, al unísono, quieren el cetro de Flandes, nada menos.

 

Por eso, la 103 Ronde merece al menos un poco de orden una preferencia o al menos el motivo por el cual los que citemos a continuación merecerían, a nuestro juicio, ganar la carrera.

Y empezamos por un clásico de este mal anillado cuaderno, Zdenek Stybar, un corredor que este año es capo en la manad azul, que trabajó muchas veces para otros y que ahora reclama el liderato que su calidad merece.

Una llegada en grupo pequeño no le asusta, sobre todo integrado en el Deckeuninck que generalmente domina la escena de cada grupo.

Así envía tu bicicleta Nacex

Bob Jungels, otro que tal, vigente ganador de Lieja, que como Gilbert, aspira a tener las dos grandes clásicas belgas en su zurrón.

Su movimiento puede ser de largo radio y luego modo contrarreloj.

Pasada la capilla puede ser el hombre que todo lo reviente.

Anotad dos galgos más: el mentado Gilbert y el admirable Yves Lampaert, portador de la tricolor como Devolder y Philippe.

 

Pasamos página y vemos que Greg Van Avermaet es el príncipe sin corona de De Ronde.

Lo tiene todo: hambre, conocimiento y oficio, le falta equipo.

Correr a contrapié es lo peor que puede pasarle a él, y lo mejor a quienes le rodeen porque Van Avermaet nunca baja los brazos.

Un poco como ese prodigio local que es Wout Van Aert, el martillo de la moral y las piernas de los rivales.

Suunto 5 –  Summer img1

 

Es obvio que no tiene la clase de su archirival, Mathieu Van der Poel, pero tiene un motor bestial, en una zona que conoce como la palma de su mano y una distancia que demuestra asimilar.

Es uno de esos que espera el gran triunfo que cambie su fortuna.

Un poco como el galgo azul del AG2R que mil veces soñó ganar Flandes: Oliver Naesen.

El flamenco es uno de esos que querrá evitar el sprint final, que necesita metros y solitud para saborear el triunfo, y por ende posiblemente uno de los que rompa esto mucho antes de las rectas finales del Paterberg a meta.

Ahí va el dúo del más belga de los equipos belgas: Tiesj Benoot, con una condena, ser top5 muy joven en De Ronde, pero un clavo ardiendo, su memorable triunfo en la Strade y un punto de forma que ya demostró en A Través de Flandes, y Tim Wellens, nuevo en este terreno pero con un motor y ganas que superan sus resultados.

En este filo hablar de dos bazas algo aisladas, aunque individualmente muy aptas.

Niki Terpstra, dorsal uno a la espalda y desdibujado porque ya no está en la manada, y Luke Rowe, un corredor que transmite un poder rodando que deja imágenes de escandalosa facilidad sobre la máquina.

Imagen tomada de FB Ronde van Vlaanderen

Cruz SQR

 

Porque en el capítulo de ciclistas que pueden esperar al final, Peter Sagan, desconocido este año, aunque siempre temible, es la primera baza.

Es rápido y resistente, un ciclista de americana en pista, que puede jugar a tomar vuelta o fiarlo a su sprint.

Un sprint, que de producirse, ojo atención en Flandes, 260 kilómetros en las piernas no siempre sigue la norma de la lógica.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

En la parrilla de los que quieren el sprint no sería justo poner Alexander Kristoff en primera línea, porque lo suyo de Wevelgem fue una reivindicación en toda regla que entronca con la forma que ganó Flandes hace sólo cuatro años.

Esa temporada, a la semana de hacerse Kristoff con Flandes, John Degenkolb era el capo de Roubaix, en una carrera memorable donde cortó las escapadas y dominó el sprint en el velódromo.

Degenkolb y su equipo, el Trek, necesitan de aire para una campaña gris.

Otro nombre veloz, es Matteo Trentin, el campeón europeo, un corredor que rara vez falla salvo que se encuentre en grandes distancias, un hándicap que ya ha evidenciado más de una vez.

Conoce la leyenda ciclista de Guadarrama

Italia fue una vez potencia en Flandes y el del Mitchelton es ahora su primera baza.

Y dejamos para el final dos vigentes campeones del mundo.

Mathieu Van der Poel, el aniñado nieto de Poulidor, que cuenta por victorias casi todas sus apariciones en carretera y que concita la unanimidad, para nuestra sorpresa, de ser un favorito cuatro o cinco estrellas en su primer Flandes.

Y Alejandro Valverde, quien ya ha hecho felices a muchas personas pisando el escenario de la salida de Amberes, ahora le toca hacer lo que muchas veces hace y agota nuestra capacidad de asombro.

Ahora, como diría aquel, dejemos la vida pasar por Flandes.

LDB_Berria 1024×140

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio