Connect with us

Que TVE no se arrepienta de no dar el Giro…

Giro de Italia TVE JoanSeguidor

Opinión ciclista

Que TVE no se arrepienta de no dar el Giro…

Que TVE no se arrepienta de no dar el Giro…

Tiempo de lectura:1 Minuto

El Giro no existe en TVE

Ver el Giro de Italia es una delicia, hace tiempo, verlo este año es directamente meterse en el Imax 3D y disfrutar de un publirreportaje con ciclistas pululando de vez en cuanto por la pantalla.

Una emisión que te mete Italia en las casas, mejorada con el indudable componente deportivo.

Giro de Italia, la gran fiesta del ciclismo

El argumento: Un Giro sin españoles

Hace unos años pudimos escribir esta pieza.

Fue al calor de la maglia rosa que Purito Rodríguez vistió al final de Asís. Fueron los triunfos invisibles de Purito, porque no se vieron.

Entonces, como ahora, lamentamos que el ente público no diera el Giro.

Aquella carrera se daba en falso directo en Marca TV, que si no me equivoco creo que dejó de existir al final de aquella edición.

Aquel Giro era un poco incógnita sobre la suerte del ciclismo español y al final Purito casi lo gana.

Deseamos entonces que TVE tuviera que recular en su decisión de no dar la grande más bonita de la temporada como hizo el año que Contador la ganó por primera vez, diez años ya de eso.

Así las cosas, el Giro este año tampoco se ve en TVE y la gente tiene que buscarse la vida, sorpresa entre los aficionados al ciclismo, que no serán tan pocos cuando un canal como Eurosport hace una apuesta tan bestia por este deporte.

Hotel RH Ifach: la casa del ciclista en Calpe

¿Por qué TVE no da el Giro?

Que el ciclismo no es un deporte de masas es discutible, que quizá no tenga el aficionado más fiel, también, pero que por dimensión y espectáculo una carrera como el Giro debería tener un rinconcito en el ente público creo que está más que justificado.

No recuerdo la última vez que TVE dio el Giro, como no recuerdo la última vez que ofreció las grandes clásicas, pero sí recuerdo que incluso ganando ciclistas españoles, el propio Purito en Flecha Valona 2012, no lo dio por priorizar siempre para los mismos lados.

El motivo, oí hace años, puede ser el precio. Entiendo que los años de Champions salieron por la cara.

Sé que muchas veces se nos llena la boca por ser tan incondicionales del ciclismo, pero salir a la carretera cualquier domingo es la muestra fehaciente de que la relación con la bicicleta ha cambiado en este país y que dar un espectáculo que pone en comunión gente, territorio y deporte debería estar por encima de si gana o no un español.

Que de un tiempo a esta parte, de veinte años a esta parte, el ciclismo, televisivamente hablando, siempre sale perdiendo.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Que TVE no se arrepienta de no dar el Giro… - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Opinión ciclista

Inicio