Connect with us

Vuelta: Si Miguel Ángel López tuviera a Froome a tiro…

Miguel Angel López gana en Sierra Nevada durante la Vuelta a España

Opinión ciclista

Vuelta: Si Miguel Ángel López tuviera a Froome a tiro…

Ya van dos de Miguel Ángel López, pero…

Si todo va bien, y se cumple lo previsto, en 48 horas estaremos en una Vuelta a España muy diferente a la actual. Logroño y su crono, el ticket que puso Froome para asegurar su presencia en España, van a poner todo en su sitio y sobre todo a Vincenzo Nibali a la distancia necesaria para saber que esta Vuelta solo puede perderla él.

Porque esa es la realidad, esta Vuelta sólo la puede perder Chris Froome, perfectamente pertrechado por sus gregarios y ante rivales que cuando llega el mano a mano, el duelo a pelo, no pueden con él, porque el inglés, definitivamente, está de dulce.

Movistar ropa Endura vuelta 2017Froome no ataca, Froome no va a atacar porque no lo necesita. Dispone de margen suficiente, con una crono apareciendo al final de la ruta, para acabar de sentenciar una carrera a la que dijo venir a ganar y eso es lo que ha hecho.

Pero no os engañéis, que Froome lo tenga en su mano y medio hecho no implica que la carrera vaya a ser un bodrio, porque si en algo estamos de acuerdo con Perico es que detrás tiene rivales que les da igual cuatro que cuarenta. Es lo que tiene estar rodeado de Nibali, Contador, López y otro, porque tienen la personalidad de seguir peleando e intentado el derrumbe de un líder que camina firme.

Ahora bien no todo vale. Yo sé que Contador pone al personal viéndole atacar a treinta de meta, de forma imprudente y “asumiendo riesgos que quiero asumir”. Está bien, perfecto, pero esa estrategia tiene costes, costes a la inversa, y ahora ese boli cuya tinta se seca debe apuntar segundos en el debe, porque está claro que, corriendo a lo loco, no va a estar en el podio.

Otra cosa es Miguel Ángel López, quien está bendecido con todo aquello que no tiene Contador: forma, juventud, puntería… Cuando el colombiano se fue con el madrileño antes de Sierra Nevada, la duda residía en saber cuándo le iba a descolgar en la subida final. Fue a seis de meta, lo suficiente para ganar la etapa y auparse a una lucha por el podio que, salvados Froome y en menor medida Nibali, se antoja preciosa de aquí a Madrid.

Miguel Ángel López es de facto el líder de Astana, pues Fabio Aru no ha dado muestras en ningún momento de su su mejor versión durante la carrera y es complicado pensar que lo haga en la recta final. Un saludo a Mikel Landa y aquel Giro de hace un par de años.

López se mete en la puja por el podio, y ojo, sería interesante verle en un mano a mano con Froome, necesitado éste de no dejar ir tan alegremente. No sé si será posible, pero eso si nos calentaría la sangre.

Porque lo que nadie ha sido capaz de lograr, Miguel Ángel López ya se lo ha llevado. Está siendo el ciclista más fuerte en la montaña y su retraso inicial le cae a plomo en optar a algo más gordo. Veremos cómo sale de la crono, veremos cómo salen todos de la crono, porque al margen de Froome, todo parece estar muy en el aire.

Imagen tomada de FB de La Vuelta

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Opinión ciclista

Inicio