Ahora es el momento de la bicicleta

La bicicleta para el trabajo gana enteros en la nueva ciudad

Desde la patronal de tiendas especializadas en ciclismo, ATEBI, nos comentan que siguen  trabajando en acciones a favor del Sector de la Bicicleta y, en concreto, de las Tiendas, que tienen paralizada su actividad al público.
Entre las iniciativas que estamos realizando, algunas de las cuales se verán en breve, hemos enviado cartas y contactado con las principales Administraciones Públicas, solicitándoles que ahora es el momento de fomentar el desplazamiento laboral y personal en bicicleta por la ciudad, estamos concienciados y debemos impulsar al uso de la bicicleta como transporte individual, sostenible, saludable y económico.

Esta iniciativa tiene que estar liderada por las Administraciones Públicas, que deberán proporcionar los medios y condiciones necesarios para facilitar el uso de la bicicleta, tales como aparcamientos, adecuación de infraestructuras, carriles, la seguridad ante robos y vandalismo, la comunicación mediante campañas, una legislación acorde a este medio de transporte, etc., pero sobre todo aprobar un presupuesto específico para todo ello.

Así vemos que se está haciendo ya en otros países, con iniciativas impulsoras de la bicicleta en la ciudad como freno a esta pandemia y no podemos quedarnos atrás, ya que tenemos un país con condiciones climatológicas muy favorables para poder implantar esta práctica desde las escuelas, universidades y centros de trabajo, etc.
Es el momento de que el Gobierno legisle y apruebe medidas económicas concretas para consolidar la bici como medio de transporte.

Igualmente, proponemos que las empresas privadas puedan contribuir a que sus empleados acudan a trabajar en bicicleta, mediante incentivos que animen y faciliten al trabajador al desplazamiento en bici, así como de dotaciones y equipamientos adecuados a este uso.
Por supuesto, estos incentivos también deben ser aplicados a las empresas que adopten estas buenas prácticas.

Esta situación excepcional que estamos viviendo, debería hacernos cambiar algunos hábitos de vida y, en lo que respecta a la movilidad, estamos seguros que el uso de la bicicleta debe tomar mucho más protagonismo.
Por ello, pedimos a las instituciones públicas que lo tomen en serio, que no se quede solo en twitter, discursos, o palabras al viento, y que faciliten las condiciones y presupuestos necesarios para considerar oficialmente la bici como un medio de transporte

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.