Edu Prades sabe remar a la contra

Tuvalum

Para Edu Prades el ciclismo es como la vida, una carrera de obstáculos

Las noticias de Edu Prades, de hace seis meses para acá, no son las mejores.

Partícipe de ese día negro para el ciclismo que fue la etapa de Polonia que acabó con Fabio Jakobsen volviendo a nacer, desde esa jornada, a Edu Prades la suerte le dio la espalda.

Tiene cojones que la Vuelta a Polonia fuera el evento deportivo de 2020 en ese país…

En esa famosa llegada cuesta abajo hubo muchos implicados, Edu Prades entre ellos, que no volvió a competir hasta casi dos meses después, entre las carreras de las Ardenas y la Gante-Wevelgem.

Estaba apurando, quizá sin saberlo, sus últimos días vestido de Movistar, el equipo que, como admitiría el propio corredor, nunca apostaría por un ciclista de su perfil.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Anunció su fichaje por el Delko, en lo que es un paso atrás, una salida del World Tour, para un corredor con nivel suficiente para permanecer en él, y a los pocos días una lesión practicando esquí de fondo…

Entiendo por sus palabras que más de uno la habrá criticado, cosa que no acierto a comprender.

Con esta lesión Edu Prades es el primer puteado, queda en suspenso su debut con los franceses y en este lapso se quedará sin entrar en la dinámica del equipo, un nuevo equipo.

Practicar otros deportes en invierno no sólo es bueno, también recomendable, el cuerpo sigue en actividad, las articulaciones y demás no sufren, se musculan zonas que no se trabajan durante la campaña, se coge un peso que va bien perder luego de cara a la campaña, se da descanso al coco, haciendo cosas diferentes…

Todo bueno, incluso hasta con el riesgo de lesionarte

Para Edu Prades, remar a la contra es algo que viene de lejos, pocos conocemos como él que hayan luchado tanto y tan bien por ejercer el oficio que ejerce y ahí sigue.

Aún recordamos los años que dominaba la Copa de España y no surgía nada para dar el salto… cuando nos contó cómo era el otoño de un ciclista sin objetivos, al año hizo lo contrario, pues había ingresado en Caja Rural.

Con ese mismo espíritu estamos seguros que Edu volverá y que el Team Delko sacará lo mejor de él, por que al final su trabajo siempre emerge y el camino se despeja, como el que vemos cuando la nieve pasa a ser agua.

Ese fémur roto seguro que es la antesala de su enésimo resurgimiento…

Gore 400×100 MArzo2020

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.