#Profiles2020 Egan Bernal en el Tour: a completar el «parricidio»

Tuvalum

Cuatro semanas para Egan Bernal inicie la defensa del Tour

No queda tanto para el Tour, ni para ver qué puede conseguir Egan Bernal.

En lo sucesivo vamos a tener que acostumbrarnos, si todo va bien, a tener los ojos en varios sitios al mismo tiempo y en muchos nombres a la vez.

Por ejemplo, esta tarde de sábado, vimos a Remco Evenepoel romper el techo de cristal en Burgos, Van Aert prolongar su amor con la Strade Bianche y saber de Egan Bernal en la Ruta de Occitania.

Todo en cuestión de horas, la misma tarde, casi a la vez.

Egan Bernal ya rueda hacia la defensa de su título del Tour

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Recuerdo hace poco menos de tres años, mientras Chris Froome apuntalaba su triunfo en la Vuelta, le preguntaban por ese chaval fino y tostado que ganara la Vuelta al Porvenir al otro lado de los Pirineos.

Le preguntaban por Egan Bernal y por ende sus sensaciones de tener en el equipo tamaño talento, con todo lo que puede implicar.

Nunca imaginó Chris Froome, ni nosotros, que a los pocos meses Egan Bernal le estaría pisando los talones y que luego se haría con el triunfo del Tour de Francia siendo aún un sub 23.

Hay corredores cuya sola irrupción sólo puede cambiar las cosas, una disrupción en el paisaje desenfocada sólo por uno que es bueno, muy bueno.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Y Egan Bernal es eso, bueno, muy bueno, no sé si el mejor de su generación, porque varios llaman a su puerta.

Ahora le viene lo complicado, como dicen de los buenos toreros, «lo difícil no es llegar», ahora le viene la defensa del título, una defensa por cierto que se está realizando en varias fases.

Primero en casa, resolviendo cuestiones de liderato, una responsabilidad que seguramente caiga en sus manos por cuestiones de peso específico, no veo a Geraint Thomas al nivel de dos años, o por simple superioridad, Froome no lo tiene nada fácil para volver a ser el que era.

De entre los tres líderes del Ineos, Egan Bernal está cuadrando el círculo, está cometiendo, metafóricamente hablando, un «parricidio», haciéndose a su tierna edad con lo que les correpondería a ciclistas que están de vuelta en muchas cosas.

Ese asalto al poder tiene varios ingredientes, trabajo incesante, humildad practicada y un talento inmenso que le ponen en primera línea, como no podría ser de otra manera en quien portará, Dios mediante, el dorsal uno en la salida del Tour en Niza en sólo cuatro semanas.

Porque en Francia, y esas 21 etapas, Egan Bernal se juega la suerte de su campaña y cargarse de razones ante las no pocas amenazas que le surgen por izquierda y derecha, desde jóvenes insolentes, como él mismo, que no quieren esperar a llevarse el pastel a una generación consagrada pero hambrienta de más títulos.

Egan Bernal tiene un reto mayúsculo, pero sabiendo de él, no quedará leña que echar a la brasa, es un ciclista que todo lo hace bien, que todo le interesa,

De hecho ya ha sido top 10 en la inauguración del calendario francés, y era un sprint. 

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.