El listón de Remco Evenepoel no está bajo

Tuvalum

2021 vuelve a ser un año cargado para Remco Evenepoel

Cuando Remco Evenepoel se estrelló en ese puente de Lombardía el contador de la estadística se detenía con la misma violencia que se había puesto en marcha.

Todo en el prodigio belga que salió desencantado del fútbol va deprisa, todo a mil por hora, cosa que además no pasa desapercibida para los rivales.

Por que Evenepoel retomó la campaña en Burgos donde la había dejado en febrero, antes del parón, desde el podio.

En febrero San Juan y Algarve, dos ganadas de dos corridas, en verano, otras tantas, y con una carga de dificultad mayor, pues a Burgos no fueron unos cualquiera y en Polonia hablamos de una vuelta de World Tour.

Tras esa escapada memorable, residente en los anales de la campaña, le vino lo de Lombardía, a donde acudía con cinco estrellas en las apuestas.

Cambrils 400×400 OCT20

 

El primer reto de Evenepoel es el estadístico, aunque no será prioritario, pero son esas cosas que una vez encadenas te gusta ver hasta dónde eres capaz de perpetuar.

Ganar las cuatro carreras por etapas que corres, eso es algo que pocos firman, si nos apuráis diríamos que Contador o Roglic pueden asegurar registros iguales, en tiempos recientes, aunque estos bastante más talluditos.

El listón de Evenepoel pasa por Tokio.

En una selección belga competidísima –mirad quiénes se juegan su sitio– en plazas él tiene sendas, tanto en crono como en ruta y en ambas tiene muchas opciones de medalla.

De hecho, como comenta Lefevere, es posible que la cita japonesa le sea mucho más proclive que la de París, ya en 2024, por eso Remco Evenepoel tiene en Tokio la gran oportunidad de colgarse un oro que podría ser en crono o en ruta, este es el nivel.

Puede estar en ambos podios, perfectamente, formando parte de esta generación cuya sublimación de la lucha contra el reloj es una de las señas de identidad.

Esperemos que con Evenepoel, Ganna, Van Aert… las grandes carreras se den cuenta de la belleza de estas pruebas.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Ahora le viene la pregunta: ¿Por qué grande empieza?

A estas alturas deberíamos estar sacando conclusiones de su participación en el Giro, no pudo estar y queda la duda de lo que pudo ser.

Debutar en el Tour no será sencillo, si el calendario sale tal y como se prevé, con los Juegos tan pegados a la grande francesa y además, como ya hicieron otros, un debut mediático en las grandes en el mismo Tour no sé si será correr demasiado, si bien esta gente ha demostrado que ellos llevan otro ritmo.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Sea como fuere no se lo pondrán sencillo, ya lo vimos en Lombardía, cuando la humildad y la prudencia no marcan tu actividad en las redes sociales, sucede que te posicionas, más allá del poder que demuestres en la ruta.

Evenepoel nunca ha querido perfil bajo, le va la marcha y le gusta la presión, perfecto, pero eso tiene una contrapartida en forma de marcajes

Eso lo tiene claro la vieja guardia, pero también los que, como él, han explotado tan jóvenes.

Una grande con Bernal, Evenepoel y Pogacar nos pone la gallina de piel, sólo quedará uno.

Gore 400×100 MArzo2020

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.