El Team Movistar necesita un buen meneo

Tuvalum

Para el Team Movistar, 2021 es el año para marcar el cambio de paso

Dicho en plata y sencillo, ojalá hubieran dos, tres o cuatro Team Movistar, bloques de su envergadura, ese es un deseo clave e imperecedero para el futuro inmediato en nuestro ciclismo.

Ojalá se diera la confluencia de varios equipos World Tour en este lado de los Pirineos, que hubiera resortes para convencer grandes y no tan grandes empresas de las bondades del ciclismo y que éste vehiculara su mensaje por el mundo.

Pero no, sólo hay un Team Movistar, uno que es mejor que ninguno, sacando y copando gran parte del cada vez más codiciado talento que se da en España cuando de ciclismo hablamos.

Nos decía el otro día Javier Mínguez que en el Team Movistar existe cierto conformismo, a aquello que aspira el ciclista medio español por que se está en casa, calentito, suave…

«No es bueno el monopolio de Movistar, es malísimo para el ciclismo, pero no hay más. Todos quieren irse a Movistar corriendo, no es es una crítica. Ojalá hubiera más como ellos, pero tenemos sólo uno»

«Todo corredor quiere ir a Movistar y sin embargo hubo corredores que probaron a irse, como Purito, el primero en tener ese coraje. Quería correr el Tour y aquí no era posible»

Los Izagirre, los Herrada, Castroviejo, Rui Costa, Amador,… engrosan una lista de gente que ha dejado una estructura que apostó mucho a Valverde y Nairo.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

El primero, es una realidad, no rinde como antaño por cuestiones que atribuimos a la edad, el otro se fue al Arkea y ya no suma para los azules.

Se confió en una segunda línea muy mermada, en lo que quedaba de ella, tipo Marc Soler, que ha sido de hecho el único en rendir en todos los aspectos que puede rendir, aportando dos triunfos, los únicos del equipo, importante el de la Vuelta, y siendo omnipresente en la grande española, demostrando que no es necesario ser un crack en el Procycling Stats para ganarse el corazón de la hinchada y hacer marca.

En todo caso, el reto está en romper el techo de cristal que siempre ha topado por arriba el equipo de Unzué, es decir abrir ventanas y que corra el aire.

Si Mínguez nos decía eso, Goga Ruiz Sandoval constató que «Nairo tocó techo siguiendo la receta de Movistar» y que Miguel Ángel puede ser la sacudida que necesita el equipo, un golpe de efecto que sólo puede hacerle bien.

Con ese paisaje, el equipo necesita un meneo, una nueva forma de hacer más allá de la receta que han querido mantener con el tiempo, un receta de verlas venir, no dar los primeros y madurarlo todo, los corredores, la situación, las carreras.

Mientras Enric Mas madura atacar, otros ganan carreras y hacen fortuna, y mucho más jóvenes

Una realidad tan tangible como que otros equipos saben que si la general del Tour, o de la Vuelta, no está al alcance, mejor jugarse los cuartos en otras guerras.

Para 2021, al margen del aterrizaje de un ciclista tan singular como Miguel Ángel López, el Team Movistar potencia su lado clásico con García Cortina acompañado de Jacobs, Norsgaard, Jorgenson y Hollmann junto a los polivalentes Oliveira y Erviti, en una apuesta por los adoquines desconocida hasta la fecha en «chez Unzué».

2021 se presenta cargado de retos y enigmas para el Team Movistar, 2020 demostró que lo que valía hace un tiempo ya no sirve, ahora cabe ver hasta dónde llega el meneo y qué resultado acabará dando.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.