Evenepoel: de los errores se aprende más y mejor

No queremos hacer leña con Evenepoel, pero significarse no es la mejor receta

Hacer leña del árbol caído, hablar a toro pasado,… todo eso es muy común aquí y al otro lado de los Pirineos y con Remco Evenepoel creo que poco más podemos añadir.

Que su trayectoria daba vértigo, que no todo era ir con el viento de cola, que habrían malos momentos, que esto es largo,…

Se habló del chico como el sucesor de Eddy Merckx, y aunque hasta el caníbal tuvo un capítulo terrible tras ganar su primer Tour, las comparaciones, más que nunca, son odiosas.

Y pesan, ya lo creo que pesan.

Ayer en el Giro de Lombardía, ya habían tweets a sesenta de meta mostrando impaciencia por el ataque de Remco Evenepoel.

No habían hecho más que doblar las campanas de Ghisallo, que todos esperaban que el fenómeno ya hubiera roto la carrera.

No lo había hecho aún, pero quedaba poco, en la ceja de Sormano, empezó a seleccionar el grupo, en el inminente descenso, nos llamó la atención, verle intentando escuchar lo que hablaban Nibali y Mollema.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Los Trek eran mayoría, pero pólvora mojada, porque cuando la carretera miraba para el cielo, quedaban retratados.

¿Qué sucedió?

Pues lo que Evenepoel quizá escuchara en ese impás nada más cruzar Sormano, que Nibali no hace prisioneros, que cuando es inferior, hay que agarrarse en los descensos, porque sacará el tiralíneas y dará una lección de trazar y «contratrazar» hasta romper el grupo.

Así lo hizo.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Llevaron a Evenepoel al límite y el chico entró pasado a ese puente.

Todo lo que vino después lo sabemos y lo hemos leído ampliamente: rotura de pelvis, como mal menor, a una caída que nos pareció tremenda, estos días en los que estamos ciertamente sensibles ante estas situaciones.

Remco Evenepoel ha conocido, hasta la fecha, la cara bonita de este deporte, la de un corredor en racha al que todo le sale y le sale bien, pero hay un reverso, una cara B de rivales experimentados que no le van a esperar.

Lo que Nibali hizo ayer en la bajada de Sormano, un  descenso del que todos ya estaban avisados sobre su peligro, se hace desde que el ciclismo es ciclismo, desde que Merckx sacó de la ruta a Ocaña, desde Rominger lo hizo con Zulle, desde que el mismo siciliano lograra con Kruijswijk en el Agnello.

Son dolorosas lecciones, que enlazan con esa legendaria humildad que caracteriza al ciclista, hoy arriba, mañana mascando la miseria.

No queremos hacer leña del árbol caído con Evenepoel, pero significarse como ha hecho no es la mejor receta en un mundo de viejos lobos, a su vez celebramos que su lesión no sea lo grave que nos temimos, podemos llegar a decir que, como Jakobsen, ha vuelto a nacer, pero esto es ciclismo, es muy largo, una ruleta que te pone en el borde cada vez que deja de girar.

Gore 400×100 MArzo2020

 

Entradas recomendadas

6 Comentarios

  1. No se las cristicas a Remco, el chaval tiene un talento, una fuerza.no vista ni en gente con años en el peloton.
    No por ser nuevo tiene que taparse, tiene habilidades y las demuestra con descaro, lo peor es ver a todos esos EXPERIMENTADOS corredores taparse en los momentos claves pq se pasan de wattios.
    Y a ustes por favor corriga eso q hace daño a la vista

    • está bien mostrar habilidades, pero quizá medir las palabras no esté de más
      sobre la errata, está corregida, gracias por avisar

  2. No se lo tome como algo personal, son puntos de vista diferentes.
    Es un privilegio ver a pogacar, remco, van der poel, el americano del jumbo, etc, etc dando palos subiendo puertos pq ver a Nairo sacando el brazo es decepcionante.
    Entiendo q haya gente q piense q debe respetar a sus mayores pero no deja de ser un deporte espectaculo y da gusto ver esta generacion. Saludos

    • nunca nos tomamos nada como algo personal
      no podemos esperar que todos piensen como nosotros

  3. No queremos hacer leña pero…(?) Suena a comadre…como los que, cuando MVP petó en el mundial, decían que si tenía muchos frentes abiertos, etc.
    ¿Criticar a chavales jóvenes por dar espectáculo, ser atrevidos? ¿Será mejor que se pongan a rueda en plan ahorrategui?
    «No te signifiques» suena a madre aconsejando a su vástago en su primer día de trabajo. Ojalá RC, MVP o WVA sigan significándose.
    Un saludo.

    • no hemos criticado a los jóvenes por ser atrevidos, ni sacamos leña de la reventada de MVdP en el mundial. Por favor lea lo que ponemos de Van Aert, Pogacar, Bernat y el propio Van der Poel


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.