La tercera salida de Froome ¿un nuevo equipo?

Tuvalum

Es posible que Froome le estén vendiendo la opción de un nuevo equipo

Chris Froome y su presente y futuro equipo siguen saltando de portadas y páginas por motivos que, como vemos, nada tienen que ver con la competición, por el momento.

Sin embargo, cada día que pasa, el titular que nos deja Froome es mejor que al anterior, y el flaco inglés de origen keniata puede ser la mejor noticia para este deporte que camina vapuleado con la crisis del coronavirus.

Publican en  Francia que Froome podría apadrinar un nuevo equipo para el año que viene. 

Cruz 400×100 Banner Landing

 

La noticia no sería buena, sería lo siguiente, el solo rumor de un nuevo equipo siempre es bienvenido, en estos tiempos es oxígeno puro.

Con el quejido de estructuras como CCC y Astana, con el incierto futuro que se dibuja sobre no pocos actores del pelotón, con la incertidumbre de saber qué será de este pelotón en estos meses, que Froome salga al mercado y escuche cantos de una nueva estructura es una buena noticia.

Reflejo de que el ciclismo podría seguir interesando, incluso en sus momentos más bajos, con el propio Ineos pidiendo dinero al gobierno de la Reina.

Dicen que Froome, un tipo que tenemos por tranquilo y razonable, aunque con los dejes propios de un campeonísimo, se ha cabreado porque nadie en Ineos ha terciado ante la declaración de Bernal que nadie parte por encima de nadie en el Tour.

Gore 400×100 MArzo2020

 

Y aunque pueda tener sus razones, se le olvida al inglés que los méritos no residen en las rentas, cuatro Tours nada menos, y sí en el presente.

Froome debería ofrecerle a Ineos algo tan sólido como lo que ofrece Bernal para optar a su quinto Tour en la que ha sido la casa de sus éxitos.

Quizá en el fondo quisiera una reedición del affaire con Wiggins, hace ocho años, aunque ahora con él como gran beneficiario.

En todo caso, que en la maraña de equipos que han sonado para Froome surja un bloque nuevo es música, una noticia que esperemos llegue a buen puerto, pues no olvidemos que, mucho antes de que estallara la mierda del coronavirus, el ciclismo británico había perdido más de un equipo por el camino.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.