Giro: cinco ruedas que nos interesan

Tuvalum

No todos nuestros intereses en el Giro pasan por quienes quieren ganar la general

Como siempre hacemos en horas previas a la gran puesta en escena, permitidnos daros cinco nombres que encontramos atractivos en el momento de valorar lo que puede ser ese libro de cubierta rosa y páginas en blanco que este Giro 2018

Giro Rohan Dennis JoanSeguidor

Ese camino no es sencillo y desde luego que despierta nuestro interés. En Romandía, hace tan sólo una semana, Dennis ya estuvo ahí, avizor con la idea de rodar de los mejores en una montaña que no fue sencilla.

Le falta uno, dos o tres hervores, pero sigue empeñado en ese cambio. Por condiciones, creo que hablamos de uno de los ciclistas mejor dotados del pelotón, por margen y demás está por ver qué punto alcanza en esa evolución que en un principio se pensó que sería más rápida, pero que le puede llevar varios años.

  • Rubén Plaza, es posible que esté ante su última grande, un ciclista que ha pasado por todos los estadios del ciclismo. Afronta el Giro al frente de la Israel Acedemy, interesante, dado el obvio interés que tienen en esta carrera este año.

Hace pocos días recordábamos su hazaña por Guadarrama hace tres años, e incluso la victoria de Gap en el Tour.

Le falta el Giro para completar el círculo.

Seguro que alguna fuga cazará y en ese caldo es lo más parecido a Pablo Lastras, aquel que tenía un fino olfato para coger el corte bueno y rematar.

  • Elia Viviani, no puede ser un Giro más para un corredor que, por otro lado, ya ha ganado en la corsa rosa, en Génova, hace tres años.

Para Viviani llega el momento de rubricar, de sellar una campaña excelente en resultados, pero huérfana de la guinda que tuvo y acarició en Wevelgem, donde probó el latigazo de Sagan.

Sabe Viviani que éste es su Giro y encabeza, atención, un Quick Step excepcional para las jornadas llanas.

Giro, dos favoritos poco mentados

  • Domenico Pozzovivo lo tiene para ser el capo de uno de los equipos punteros del Giro, no en vano el Bahrein es el  equipo de Nibali.

Es sobre el papel uno de los tapados, quizá no esta en el top 3 AruFroomeDumoulin, pero tiene un recorrido que le va perfecto.

Siendo pequeño como es, la montaña juega a su favor, pero lo más increíble es ese rendimiento que alcanza en las cronos, que siendo pocas tampoco le perjudicarán en exceso.

Curiosamente solo ha ganado una etapa en el Giro, pero hace mucho de ello, seis años, sin embargo lleva varios top ten y sin duda es uno de los mejores ousiders a la terna de favoritos.

  • Simon Yates es junto a Pozzivivo integrante de la segunda línea de aspirantes a la carrera.

Siempre bien complementando con Esteban Chaves, es un corredor que tiene muchas virtudes, pero sobre todo una, un olfato sin igual para oler el triunfo y cogerlo con las manos.

No creemos que fallará en el objetivo del Top 10, algo que quizá se le quede hasta pequeño, pero seguro que será bisagra en las excelentes estrategias del Mitchelton.

INFO

Las Émonda by Trek con las más ligeras de la familia

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.