Ineos- Grenadiers, el imperio contraataca

Tuvalum

En el Ineos-Grenadiers más vale pecar por exceso

Hace ya tiempo, escribimos una vez que el Team Sky, hoy Ineos-Grenadiers, empezaba correr el Tour de Francia el otoño anterior a su celebración.

Era una afirmación que se apuntaba a las recurrentes acusaciones de que los ingleses no iban lo limpios que pregonaban y que su dominio no respondía a lo meramente deportivo, y aún sin tener la certeza de que eso fuera o no así, tenemos por costumbre no poner la mano en el fuego por nadie, lo cierto es que los de Brailsford jugaban, y juegan, con una ventaja sideral en cuanto a presupuesto.

Está claro que, cuando eres el equipo más acaudalado del mundo, superando por mucho al segundo, el UAE, y duplicando holgadamente los que siguen, Deceuninck, Movistar y Jumbo, juegas en una liga que no es la de los demás.

Eso fue así desde el inicio, no hay comparación posible con lo que había y hay en ciclismo, Ineos-Grenadiers es otra cosa, otro nivel, varios escalones por encima del resto.

Pero no es sólo eso, también es tener las ideas claras y marcar el camino con nitidez.

Desde un inicio las grandes vueltas son el tablero donde ponen todas las bazas, apostaron por clásicas, pero la apuesta quedó a medias, les ha tocado convivir con auténticos cocos, desde Boonen y Cancellara a Sagan, Alaphilippe y ahora los fenómenos Van Aert y Van der Poel.

En el ciclo que va de 2010 a 2020 han ganado siete Tours de Francia, dos Giros de Italia y sendas Vueltas a España.

Es decir de 33 grandes celebradas han conseguido un tercio, once, un dominio que, mucho me equivoco, no tiene parangón.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Pues bien, mirad lo que prepara Ineos-Grenadiers para 2021…

Con las renovaciones de Filippo Ganna y Tao Geoghegan, completan un bloque que tiene más aspirantes a liderar en las tres semanas que plazas van a estar en litigio.

Esa abundancia de talento tomó una especial relevancia justo cuando acabó el Tour, momento en le que anunciaron fichajes como el de Daniel Martínez o Richie Porte, rivales en Francia, ahora en casa.

El ejemplo del australiano es sintomático, dejó Sky tras ser posiblemente el mejor gregario que tuvo Chris Froome, con la idea de pisar el podio del Tour, algo por lo que muchos no dábamos un duro, sin embargo lo consiguió y vuelve al equipo.

Richie Porte sabe que vuelve para menesteres de gregario, no puede ser de otra manera en un bloque en el que se espera que vuelva Egan Bernal, que Geraint siga reivindicándose, Carapaz continúe mejorando, Tao quiera hacer valer un Giro y Adam Yates dé el paso que su hermano, sin ir más lejos, un día dio.

Si a ellos le sumamos que Ganna, Sivakov, De Plus, Dunbar y Dani Martínez completan la segunda línea, veremos que el Ineos-Grenadiers es un reto de gestión colosal, pues bien visto podrían ir con dos líderes diferentes a cada grande, e incluso tendrían para repartir por todas las vueltas del calendario.

Eso mientras Tom Pidcock puede seguir los pasos de esa generación que rompe techos de cristal a edades que no hace tanto eran de formación.

Team Ineos Tour

No sé si hablamos del mejor equipo que Dave Brailsford ha tenido nunca, al final un bloque de este calibre también se mide por la posibilidad de tener un capo del nivel Chris Froome, un ciclista tan fuerte que dé sentido al colectivo.

De toda esa amalgama saldrá uno, se espera, que pueda seguir con una tradición en la que la temporada se resume entre lo que pase en el Tour y pueda caer en las otras dos grandes.

Es curioso tanto esfuerzo para algo tan específico, pues a la vista está que los ingleses han ido perdiendo músculo en las clásicas y monumentos, una batalla en la que entran en juego tantas cosas que debe causarles la incertidumbre que una gran vuelta no otorga.

Por cierto, añadid a los citados a Michal Kwiatkowski, renovado otros tres años.

Al final cunde la sensación que en el Ineos-Grenadiers más vale pecar por exceso.

Gore 400×100 MArzo2020

 

 

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. Con estos corredores solo les sirve la victoria en cada carrera que corran.Por supuesto que muchas no las ganarán pero si en cada carrera logran unir al equipo tendrian que batir el record de Deceuninck en carreras ganadas.Ya veremos si logran acoplar el 8 en las grandes vueltas y el 7 en las otras.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.