Israel ve más oportunidad que riesgo en Chris Froome

Tuvalum

El fichaje de Froome es el anuncio de algo más serio en el Israel Start-Up Nation

Romper una lanza a favor de un cuatro veces ganador del Tour de Francia debería ser algo obligado, si no supiéramos el camino que ha llevado a Chris Froome hasta el Israel Start-Up Nation.

A priori nos podríamos quedar en la superficie y remar con todos nuestros prejuicios: que si Froome no se va recuperar de tamaña avería, que tiene una edad importante, que el Israel no tiene solvencia…

Todo eso es cierto, no cabe otra vuelta sobre una obviedad que cualquier persona que siga este bendito deporte tiene clara.

Pensar que Froome vuelva a ser el de hace ya dos años y medio, cuando ganara el Giro y pisara el podio del Tour, es mucho pensar, pero eso no significa que ellos estén en el mismo argumento.

Froome es el mejor ciclista de su generación, una leyenda en activo, no sabría decir si el mejor ciclista en ejercicio de su profesión, pues hay unos cuantos con excelente trayectoria.

Por todo eso podemos pensar que si hay uno que vuelve volver por sus fueros, ése es él.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Pero eso es una suposición, la experiencia nos dice que los grandes campeones son capaces de renacer, Froome lo ha sido alguna vez, pero la empresa en la que está inmerso desafía todas las leyes.

Luego está el equipo, un buen equipo, pero lejos de ese Team Sky que le pertrechaba en los Tours que iba ganando.

Dan Martin y Michael Woods son dos potenciales gregarios con ínfulas de liderar, que podemos admirar mucho, pero que no son unos críos.

Detrás de ellos, el equipo tiene trotones como De Marchi, Hermans y Hagen que podrían confirmar un bloque con limitadas opciones de defender con solvencia un liderato.

Aunque en este ciclismo de intereses cruzados, no siempre gana el que tiene el mejor equipo, cuando te llamas Chris Froome necesitas los mejores de inicio contigo.

En todo caso, creo que este escenario es bien conocido en el equipo que seguro tenía al inglés en el punto de mira desde el momento que Jerusalén acogió la salida del Giro 2018.

Y por eso, en la balanza debe pesar más la carta de solidez y seriedad que da Froome ante la apuesta ciclista de Israel que cualquier rendimiento deportivo, a sabiendas que el corredor viene de un accidente que le pudo costar la vida.

Cada año el Israel ha sido un poco mejor que el anterior, desde 2015

La desaparición de Katusha fue el golpe de efecto en la mesa del World Tour y ahora Froome… quien puede ser el instrumento para la nueva dimensión a un proyecto que ya no es realidad y que pone de relieve que el ciclismo es un excelente vehículo para vender ya no sólo productos, también naciones.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.