La política de fichajes de Ineos Grenadier no es de este mundo

Tuvalum
Kalas 1024×140

 

Los cuatro fichajes de Ineos marcan aún más las diferencias

De una tacada, añadidos a la firma de Adam Yates, se incorporarán cuatro fichajes nuevos al Ineos Grenadier: Daniel Martínez, Richie Porte, Laurens de Plus y Thomas Pidcock, «the new thing» que está viniendo en un ciclismo de imberbes.

Cuatro fichajes más uno que surgió incluso antes del Tour que hablan del nivel que se maneja en la escuadra británica, el transatlántico del ciclismo mundial, se mire por donde se mire, incluso el año que no renovaron su corona en el Tour.

El otro día, cuando valorábamos el daño terrible que ha sufrido Primoz Roglic con esa derrota final en el Tour, teníamos presente lo complicado que iba a resultar para el esloveno tener ciertas cosas que le acompañaron en este Tour.

Por ejemplo, la dificultad para Jumbo Visma, con el presupuesto que dispone, menos de la mitad, para alinear el ocho que acompañó al esloveno.

¿Cómo convencer a Wout Van Aert, Tom Dumoulin o Sepp Kuss que renuncien a lo suyo por un compañero?

Si no es con dinero, no sé cómo lo conseguirán, en todo caso ese problema en Ineos Grenadier no tienen ese problema, no cuando un ciclista como Kwiatkowski está mejor pagado que los líderes del Jumbo.

Aquí la clave de los fichajes del Ineos Grenadiers.

Etape 400×400

 

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Y es que saliendo de un Tour en el que una réplica neerlandesa quiso repetir lo que Ineos ha realizado años atrás, la noticia que surge no es la más motivadora.

Cuatro troncos que son más leña para una locomotora que sin Chris Froome lo tiene todo, la estrella del presente y creo que futuro inmediato, Egan Bernal, la del futuro más a largo, aunque bien podría explotar ya, Tom Pidcock, y la de hace dos Tours, Geraint.

Y a eso añadirle la corte de estrellas metidas a gregario cuando sea menester.

Una locura, eso ahora mismo nadie lo puede hacer, como dijimos hace un tiempo  estas fechas, el Team Sky empieza a correr el Tour en septiembre.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Tom Pidcock es un supertalento al estilo Van Aert o Van der Poel que no conoce impedimentos para brillar donde se lo proponga, formando parte de esa generación de ciclistas recién aterrizados que vinieron con el manual aprendido de serie.

No sería de extrañar que su condición británica fuera decisiva para que el mejor bloque del mundo apostara todo en su éxito.

Laurens de Plus es uno de trabajadores de quilates que Jumbo dejó en casa, imaginaros el nivel de lo que fue a Francia, con actuaciones en favor del propio Roglic que dejaron huella, como el año pasado en el UAE Tour.

A Daniel Martínez le conocemos de hace un par de semanas en el Tour cuando se papó una etapa entre dos Bora, tras superar un inicio aciago que arruinó el papel de outsider que traía tras el Dauphiné.

Sigue la estela que abrió Urán, que prosiguieron los Henao y prolonga Bernal, la buena estrella de los colombianos en el equipo de Brailsford.

Y Richie Porte, en calidad de podio de Tour, vuelve a la casa donde mejor rindió… para terceros, sobre todo cuando de grandes vueltas hablamos.

No sería exagerar si decimos que Froome le debe uno o dos Tours al tasmano, sobre todo ese remolque en Alpe d´ Huez cuando Purito y Nairo se iban por delante, esos servicios son canela en rama.

Porte viene tranquilo y en paz, con un podio del Tour bajo el brazo, una obsesión de esas que a ciertos corredores les ha condicionado hasta el extremo, y no sólo a Valverde.

En definitiva que cuando ves que Ineos Grenadier dobla holgadamente en presupuesto a Jumbo Visma o Movistar, que el UAE le sigue en la distancia, es sencillo explicar estos fichajes y pensar que todo lo que tocan se convierte en oro, como Filippo Ganna en la crono del mundial, una apuesta muy de Ineos que este tiempo define a la perfección.

Imagen: Ineos Grenadiers

Gore 400×100 MArzo2020

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.