Equator 45C, la llanta de carbono perfecta para el disfrute del cicloturista

Tuvalum

Quiero comprarme unas llantas de carbono este 2020, aquí una opción

Equator nos presenta una llanta de carbono que se compra en fabrica…

Equator llanta de carbono 45C

Es una evidencia que durante la pandemia del Covid se ha disparado la compra de material deportivo por parte de ciclistas, que buscan de esta forma, mantenerse en forma.

Con los gimnasios cerrados, sólo nos quedó el rodillo y las salidas en bici por las zonas marcadas por las autoridades.

Si empezamos a buscar por calidad nuestro presupuesto se puede disparar al igual que el precio de una bici, por eso nos llamó la atención las llantas de Equator, una marca que, a priori, no está montada en las bicis que verás en los escaparates y que se seguramente desconozcas.

Así que solicitamos información de la firma a la propia fábrica, para saber de ellos, en un trato directo que nos hizo cercana la marca, sorprendiéndonos cómo tienen el producto en el sector y la cantidad de  equipos que la usan.

Llantas de carbono directas de fábrica

Esta empresa de origen checo vende directamente desde la web, eliminando todos los intermediarios que hacen que las llantas y su precio puedan estar sujeto a variaciones, en otras palabras: más caro!.

Eso Equator lo sabe bien, y con todas las garantías que debe cumplir una marca se percibe en el coste final: simplificar al máximo su venta y creando una relación directa entre fabricante y ciclista.

Sin intermediarios

Así lo leemos en la etiqueta de envío que nos deja claro que vienen directas de fábrica.

Por cierto en el precio de la llanta de carbono, está incluido el transporte.

Las ruedas que recibimos es el modelo 45C de Carbono para disco

Apreciamos su acabado mate, que hace que se reduzca precio por el acabado aplicando brillo.

De altura de perfil, medido nos salen unos 50mm, para nuestro gusto, la medida tope para una bici de cicloturismo, os lo explicamos más adelante, vienen perfectamente embaladas y dentro de una caja directa de fábrica Equator, con plásticos protegiendo contra el cartón o cualquier movimiento de la llanta de carbono.

Fabricada en T800, este modelo de Equator está realizada en nanotubos entrelazados con Toray japonés, un modelo de carbono que viene preparado especialmente para bici con freno de disco.

Equator llanta de carbono 45C montaje

El neumático que podemos montar, oscila entre el 23 y el 40, nos decidimos por un 28 de bontrager que le da aspecto compacto de bloque.

En los radios de la llanta no veremos diseños extremos, son clásicos, el buje vemos que es sencillo y habría que verlo a fondo para ver durabilidad.

Equator lo sabe y ha apostado por unos componentes robustamente sencillos.

Nosotros en el montaje, los hemos visto y comprobado, son muy correctos y de fácil montaje.

llanta carbono Equator 45C

Calidad contrastada

El perfil de la llanta de carbono Equator es de 45mm, lo que sitúa el peso por debajo de 1,6Kg de peso.

Hablamos pues de un perfil muy ajustado en cada una de estas llantas, sujetas por 24 radios aerodinámicos Sapim CX-Ray negros de doble cruz en bujes Powerway CX32 completamente negros, de sección redonda.

Montaje de la llanta Equator

La caja viene con pasadores de 8 y 12mm, aunque la mayoría de bicis actualmente, montan pasadores de 12mm, de cierre rápido los Powerways cumplen con la expectativa.

Montamos unos discos con adaptador, para su prueba.

Equator llanta de carbono 45C

Salida sobre llanta de carbono

Los primeros acelerones con las ruedas Equator muestran reactividad, notamos poco peso y la ausencia de ruido por el viento en carretera.

Debido a su configuración, somos de los que defendemos que las llantas de carbono de perfil alto son para competición

Las Equator tienen un comportamiento muy regular, a destacar cuando entramos en zonas de curvas, pero también su actividad con viento racheado, que te hace sentir muy cómodo, algo que el cicloturista va a valorar.

Salida llanta carbono equator

Y es en esta medida donde ha puesto empeño Equator en su llanta, algo común a todo el mercado ciclista.

Nos referimos a las medidas tipo 40 mm de DT-Swiss o las 50mm de Enve.

Saben que una llanta de más de 60mm es para competición o triatlón, pero para endurance o salidas largas, con curvas o viento, es mejor una llanta comedida con anchura máxima de 50mm.

Equator llanta de carbono 45C

El diseño de carbono está pensado para la competición y la vamos a notar en cada movimiento, mucho más activa cuando entramos en curvas, en carretera recta, hay que admitir que la estabilidad es total.

Equator presenta las ruedas en casa del ciclista con una garantía de 2 años, incluyendo servicio.

Conquistar el mercado del cicloturista

Equator con esta rueda quiere alcanzar el mercado de las llantas de carbono mediante una fórmula que el cicloturista o ciclista de calle agradecerá.

Si bien es cierto que Equator aún debe trabajar la confianza con su cliente final, está avanzando para dar a conocer sus productos.

En ese sentido, la web de Equator debería dar un poco más de detalles del proceso de fabricación de la rueda de carbono, para dar esa seguridad de la compra a través de su e-commerce.

Ahora mismo la marca ya tiene en sus redes y mejor demostración de su trabajo la vemos en los equipos que patrocina, un valor para que mostremos una primera confianza .

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.