Lo prometido por Rohan Dennis

Y es que cuando hablamos de Rohan Dennis nos viene a la mente imágenes de un ciclista que enfila el grupo como nadie cuando navega por el llano, uno de los pocos rodadores que sin Cancellara y Wiggins en liza,  puede romper un grupo en un páramo, por el simple hecho de rodar como los ángeles, cosa que no es sencilla de ver en el plano.

Pero fue el propio Rohan Dennis quien llegado a un punto, tras ser primer líder del Tour hace dos años y medio, que se puso el listón alto con el simple razonamiento de que si Wiggins pudo ¿por qué yo no? Y se proyectó hacia una gran vuelta.

Hasta la fecha no hemos visto esos progresos. Dennis comentó eso hace un par de años y ahí se quedó, pero sigue en las mismas.

A raíz del caso de Froome, Dennis se pronunció con mucha dureza, a sabiendas además que el inglés podría ser su rival en el Giro, el próximo Giro, la siguiente grande de su ciclo de transformación en un corredor de grandes vueltas, un cambio que vio en Wiggins, pero también en Tom Dumoulin.

Rohan Dennis tiene sólo 27 años, aunque ya lleva unos cuantos delante. En el Tour de los Alpes pasado, carrera que pasó a la historia por ser la ultima de Michele Scarponi, Dennis ganó una etapa en alto. Una cosa es eso, ganar una etapa, y otra ser regular 21 y estar perfecto, o casi perfecto en todas, Dennis quiere ensanchar ese límite, estar en la ultima semana como en la primera, en la quinta hora como en la primera, y ser el nuevo Dumoulin.

Si lo pensamos detenidamente tiene hasta sentido, porque su equipo el BMC vive del presente de Richie Porte, que entre unas cosas y otras va haciendo, vivió el pasado con Cadel Evans, y el Tour gentileza de los Schleck, y puede dibujar el futuro con Dennis, ¿el arma definitiva?

Imagen tomada de Ciclo21

INFO

En marzo tenemos el Campus Melcior Mauri…

Páginas: 1 2

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.