Los indispensables para 2017 (y II)

Con el año ya entrado, vamos a por la segunda parte de piezas clave de la temporada que empieza en breve, tan breve que en pocos días ya oiremos noticias desde Australia y la cita del Down Under, que no será la más prestigiosa, pero sí populosa y celebrada por aquellas latitudes.

La pista en un impás: El año que sigue a unos Juegos Olímpicos suele ser extraño en la pista pues muchos de los nombres de los que colgó un oro, se dejan caer, se descuelgan de la vanguardia. Ocurre con algunas de las estrellas británicas que luego despiertan tantos comentarios cuando arrasan en el anillo olímpico. Esta vez la cita grande será en Honk Kong, en abril, y hasta allí veremos qué recoge la pista española de las cenizas recientes. La pareja femenina de velocidad empezará a trabajar con vistas a Tokio mientras Albert Torres iniciará su slalom por el ómnium al tiempo que mirará en primera persona como se restaura la fe en la cuarteta que un día nos llegó a dar un bronce olímpico.

Los entresijos del ciclismo: veremos cómo derivan esos pulsos latentes a veces, declarados otras, entre el mandamás en sombra, ASO, y los que en teoría pintan algo, la UCI. En ese mano a mano ya hay nuevos capítulos que se trasladan a 2017 como la supresión del Tour de Qatar, una carrera que viene con varias ediciones a la espalda, fue de las primeras en la región si no me equivoco, con el Mundial en la retina y la reciente entrada en World Tour, prestigiando carreras que como se ha visto no son ni viables, en lugar de darle brillo al calendario de siempre, el de la vieja Europa, tan castigado por la crisis de los últimos años.

¿Qué le queda al ciclismo español? La cantinela aunque repetida no deja de sonar en nuestra cabeza. El relevo, el manido relevo, volverá a centrar muchos comentarios, seguramente nos daremos cuenta de lo grandes que fueron los que están ya por la treintena alta, Purito ya no estará, pero no por ello podemos dejar de pensar en los que ya han llegado o van a llegar, pues calidad viene y quizá no se gane lo de estos años, pero no por ello dejaremos de seguirles pues talento siempre hay y como hemos visto a la larga acaba surgiendo.

Año clave para el ciclismo en Alemania. Tras un bache más duro y crudo que el de otro país, el ciclismo parece volver poco a poco al imaginario del alemán medio. Sí, a la buena hornada de ciclistas que ha aterrizado estos años, velocistas y buenos croners principalmente, le sigue la paulatina recuperación del apetito por organizar ciclismo. El Tour saldrá de Dusseldorf, mientras que se retoma la historia de una de las carreras más antiguas del mundo, la Vuelta Alemania,… buenos síntomas que esperemos cuajen en uno de los grandes mercados del viejo continente.

¿Quién puede emular a Peter Sagan? El otro día reflexionamos sobre la figura no ciclista de Bradley Wiggins, quien será, junto a Cancellara y Purito, otra de las bajas de este pelotón del mundo. Wiggins se ha distinguido este tiempo en ser un deportista que ha trascendido a su trabajo, un status en el que ahora mismo sólo veo a Peter Sagan, más allá de la bicicleta, y eso que sobre ella, ya es un crack. ¿Hay alguno más ahí? Sinceramente no se me ocurre nadie, y nombres que opositen hay. La importancia de tener figuras transversales en un deporte es vital, pues lo proyecta y le da voz. Sólo un dato: mirad como hoy, dos de enero, todos recuerdan que hace veinte años que Miguel Indurain dejó el ciclismo.

Imagen tomada de Eurosport

INFO

Con Tuvalum saca material a precio de segunda mano como si fuera a estrenar…

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.