Marc Hirschi en el mercado

Tuvalum

No ha empezado la campaña y Hirschi no la hará con el equipo previsto

Hirschi se val del Team DSM sin haber roto a sudar…

Cuando en Niza, arrancó el Tour de Francia, ya en la segunda etapa, nos llamó la atención ese suizo ancho y grandote que siguió desde el minuto cero a Julian Alaphilippe en el ataque que le daría etapa y liderato nada más empezar la carrera.

Era Marc Hirschi y estábamos en el prolegómeno, sin saberlo, de uno de de los descubrimientos de la campaña, de uno de esos corredores que honran el ciclismo, lo hacen grande y universal, por que sólo con verle en carrera, merece la pena echar el rato viendo carreras de bicicletas, y no sólo por el paisaje.

No sólo empezaba ahí el viaje de Hirschi hacia el estrellado, hacia el conocimiento generalizado, también el del Sunweb hacia la admirable plaza de equipo más interesante del pelotón.

Sunweb, lo dijimos hace no mucho, fue el mejor equipo de 2020… 

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Pero hete aquí que siempre mostrábamos nuestros recelos con el equipo de origen neerlandés, en el lejano y bien gestionado Argos-Shimano.

De aquí se han ido grandes nombres y no de la mejor forma

Dejadnos relatar algunos casos…

Situaciones que explicábamos al albur de la salida de Dumoulin, pero también de la marcha de Eduard Theuns no hablando muy bien, junto a Ellen Van Dijk, cansada de no tener margen para pensar en el bloque femenino, Lennan Kämna, ya veis que Dauphiné + Tour hizo con Bora, Mike Teunissen, primer líder del Tour 2019, ya en Jumbo,…

Marc Hirschi se une a esa lamentable lista, triste desde luego, en un equipo que en la carretera es admirable, pero que en su gestión interna y las consecuencias que se derivan a nuestra vista deja intuir lo complicado que es este mundillo, los conflictos que laten en los propios equipos y los egos que colisionan.

En el 2020 estelar de Sunweb, hoy Team DSM, Hirschi fue cabeza de cartel, y hoy le despiden con un «good luck Marc».

¿Su destino? ahora mismo no lo sabemos, pero esto ya es de por sí un golpe de efecto…

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.