#PodcastJS El confinamiento fue una losa para los ciclistas colombianos

Tuvalum

Goga nos acompaña en un viaje por la campaña 2020 de los ciclistas colombianos

Cualquier vistazo a las grandes carreras de la campaña 2020 nos deja una conclusión en el aire: el rendimiento a la baja de los ciclistas colombianos.

De ganar grandes vueltas en los últimos años, a ser protagonistas y amasar etapas, a no figurar en los grandes foros, la realidad es esa y cabe buscar el motivo cómo ha afectado el confinamiento a los ciclistas colombianos.

Para ello nos acompañó en El Podcast de El Cuaderno de JoanSeguidor la periodista mexicana Georgina Ruiz Sandoval, «Goga» para la hinchada, en un viaje por todas las figuras colombianas, dándonos las claves de la campaña recién finalizada.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Goga nos cuenta casos interesantes y muy concretos que ilustran la teoría que teníamos sobre el rendimiento de los ciclistas colombianos y empieza por los efectos que ha tenido este tremendo año sobre Iván Sosa.

Proseguimos con Miguel Ángel López, su triste final en Astana y el golpe de efecto que puede suponerle a un Movistar que no da más de sí con la receta de siempre, la mala suerte de Nairo antes de ir al Tour, con su accidente, la molesta espalda de Egan Bernal, el carácter pionero de Rigoberto Uran, las cada vez más fundadas dudas sobre si Chaves volverá a ser quién fue y el «annuns horribilis» de Fernando Gaviria, triste antecedente de reinfección por Covid19 en ciclismo.

Capítulo a parte merece Richard Carapaz, que no figura entre los ciclistas colombianos, pero va en el lote de latinamericanos que triunfan en este lado del charco.

El ecuatoriano ha logrado algo muy complicado, encadenar dos temporadas entre los mejores del mundo.

Con estos mimbres y los mejores deseos para el nuevo año, con una pesadilla que arrancó desde la misma y lejana París-Niza y que esperamos quede atrás cuanto antes.

Gore 400×100 MArzo2020

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.