A pesar de su positivo, Chris Froome no ha matado a nadie

Siguen las cuestiones sobre la “normalidad” de Chris Froome

Si en el futuro, no sé si lejano o no, Chris Froome sale indemne del limbo actual, culmina su carrera deportiva y pasa revista a lo sucedido, podría relatar mil y una situaciones que este deporte, siempre en el filo, le ha deparado.

Así las cosas, la Vuelta a Andalucía que ha finalizado ha sido otra piedra en el camino de Chris Froome, el ciclista que va camino de ser un apestado.

Lo reflejan en esta pieza de Deia, y lo cierto es que describe una situación que me parece injusta.

La fila de reacciones que ha suscitado Chris Froome y la normalidad que ha impuesto a su temporada no es más que una sucesión de clavos en el ataúd de este deporte, que es la pescadilla que se muerde la cola, o la reproducción fiel del día de la marmota sobre ruedas.

La cosa es que Chris Froome incomoda

Si los organizadores de Andalucía lo esperaban como agua de mayo, lo cierto es que el unánime silencio que muchas veces procesa el pelotón se ha roto en este cuento.

A Chris Froome todos le cuestionan.

Desde el presidente de la UCI, en lo que considero una irresponsabilidad, por ser quien es y emitir opiniones que suena a título personal, a un serial de ciclistas.

Lo dijimos en su día, el limbo de Chris Froome es un caldo para mil opiniones, que creo no le hacen un favor al ciclismo.

Porque una cosa, es pensar en voz alta y otra derribar una y otra vez la credibilidad de este deporte aduciendo que se busca precisamente salvaguardarla.

Tony Martin opinó sin conocer el reglamento y se retractó.

Romain Bardet, Philippe Gilbert, Oliver Naessen y Tim Wellens han dicho: Chris Froome, mejor en casa hasta que se resuelva lo suyo.

Sin embargo los tiempos de la justicia son los que son. Pedir que se acelere el fallo sobre Froome es un error que precisamente sí que le quitaría creído al ciclismo.

Chris Froome está en su perfecto derecho de competir

Porque es así, porque la ley le ampara, la presunción de inocencia también, porque además el ciclismo ha vivido mil veces esta situación y sólo la histeria de los tiempos presentes, con tantas redes, tantos altavoces, quiere acelerar lo que otras veces se tardó lo que marcan los tiempos.

Que la justicia es lenta, lo sabemos, pero en vez de rasgarnos las vestiduras por lo de Froome, quizá una mente pensante debería saber cómo acortar los plazos.

Entretanto, los sabuesos de mierda, ya hicieron su aparición.

David de la Cruz JoanSeguidor

El Team Sky sigue como tal cosa

Mientras tanto, en el Team Sky están a lo suyo, y cogen velocidad de crucero.

Las vueltas del sur peninsular han sido coto de los ciclistas ahora de blanco. Kwiako y Geraint en Algarve y Poel y De la Cruz en Andalucía, victorias a pares. Las cosas como si nada hubiera pasado.

Imágenes tomadas de FB de Vuelta a Andalucía

INFO

Razones para estar en las marchas de la Sea Otter

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.